Faena Laboral + Cine Nacional

Tengo tandas de trabajo multiplicadas al infinito por sumas cúbicas y más, no sé si me entienden, pasé varios días sin Internet laboral, pequeño desperfecto que afecta mi trabajo y por supuesto mi contacto blogueril con el mundo, pero si estoy para algo más que para quejarme y justificarme, es para comentarles que a pesar de las trillones de faenas que me esperan en horario de oficina y más, estoy muy feliz porque el tema a tratar es el cine nacional, y eso si me mueve.

Así que si saben algo de cine venezolano, les atrae enterarse de algunas, cosas, tienen algún comentario o algún contacto [quién quita], estoy aquí toda oídos [o toda ojos] apegada a mi labor gratificante de este mes.

¡Besitos cinéfilos!

Nota: me pueden ayudar diciendo cuál es su peli venezolana favorita y por qué. Gracias!

Comentarios

  1. Conchale vale... te puedo recomendar que llames al tipo que dirige el cine club Charles Chaplin del Colegio de Abogados de Barquisimeto.
    Puedes intentar comunicarte con el cine club y preguntar por el Sr. Juan Luis Rodriguez. De todas maneras te paso el link (es un blog) del cine club. Ahi hay telefonos y direcciones de correo.
    http://cineclubchaplin.blogspot.com/
    Mira es lo unico que conozco.
    Espero te sirva.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  2. Peliculas venezolanas favoritas... yo creo que Domingo de Resureccion. Porque decirte que me gustaron las películas de Cangrejo, más allá del silencio.... o no se que otra... no, no me gustaron.
    Si recuerdo ahorita el clásico La Balandra Elizabeth llegó esta tarde, donde trabajó Tomás Henriquez, Arturo de Córdova y otros desaparecidos actores venezolanos.
    En general, no tengo películas venezolanas favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Yo la ultima que vi que me gusto fue "por un polvo" que trata el tema de la droga ...aunque ahorita no me acuerdo mucho de que trataba jajaja pero era buena aunque no soy cinefila

    Besitos gocha fea

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo idea de cine nacional venezolano, pero.. será buena idea asomarme y saber quien quita y en una de esas quite al mexicano de mi videoteca y comienze a ver cine de otros lugares!

    ResponderEliminar
  5. Oye allí no puedo ayudarte, yo de cine nacional se muy poco. La última que vi fue Puras Joyitas, saca la cuenta. Menos aún de poder ayudarte con eso.

    Espero que te arreglen el problemilla del internet en el trabajo, porque ya te imagino con el síndrome de abstinencia internauta... uff! jajajaja

    Kisses.
    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Yei! comienzo saludándote con un reporte metereólogico aquí en tu tierra: unos deliciosos 17º C a las 3 de la tarde, llovizna delgada y liviana de esa que se lleva el viento como si fueran pequeños copos de nieve, neblina por el piso en Pirineos II y la gente echaquetada hasta las orejas. Me encanta este clima! seguidamente, a tu pedido dejo mi comentario sobre el cine nacional.

    Hasta hace un año mas o menos como mi preferida estaba Una Casa con Vista al Mar de Beto Arvelo... aun cuando su filmografía sufre de lo que a mi juicio es la principal carencia del cine venezolano: buenos guiones que aprovechen el mejor desempeño en otros aspectos de producción que sí me parecen bien desarrollados en la gran pantalla nacional.

    Ahora, me lleve una excelente sorpresa con La Virgen Negra de Ignacio Castillo! empezando por los casi imperceptibles tonos de rosa y naranja en cada una de las escenas que le dan una estética tipo Amelie (de hecho el director confiesa sus influencias de Jean Pierre Jeunet en ese aspecto) que apoya perfectamente el ambiente de realismo mágico muy latino como de por sí lo es el género. Aparte de que me parece un gran triunfo del casting hacer coincidir tan buenas actuaciones con cada uno de los personajes de la historia, por demás muy interesante y original hasta que ¡plaf! al final se les sale de las manos y nos muestra una resolución algo atropellada.

    Sin embargo, a pesar de ese tropiezo la película destronó a muchas otras que tenia en el lugar de favoritas del cine nacional. Para mi humilde opinión es la mejor cinta que se ha hecho en Venezuela. Ojalá y este chamo Castillo siga haciendo carrera y vaya madurando profesionalmente, tengo muy buenas expectativas de él.

    Te deseo suerte con tus trillones de faenas, ojalá y consigas buena información... me voy a seguir disfrutando de este frrrrriooooo jejeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esos encantadores comentarios y ya que estamos hablando de cine nacional les digo mi favorita es Postales de Lenngrado, me gustó mucho ese film en aspectos técnicos, graficos, la forma de contar la historia y la capacidad de ser sencilla sin serlo del todo, así que cuando puedan veanla... luego sigo hablando de cine nacional, que hay un montón de tela para cortar...

    Kisses

    P.D: yo sé que hay muchos que odian Tves, y bla bla bla, pero no metamos la política en todos los aspectos de nuestra vida, cada domingo en la noche están pasando una película venezolana, es un ciclo de cine nacional [entiendo si sus convicciones no les dejan ni sintonizar el canal pero es una oportunidad de ver algo de Venezuela filimica]...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...