De cartas que ya no se escriben

Con pensamientos más que en blanco me siento a meditar de la vida, de los sueños, del futuro, del amor, aclarar la mente para ver qué puedo decirte. Aún ante esto cada pensamiento sigue en blanco, que si media frase y borrador, que un párrafo y a la papelera, pobres árboles por todas las hojas perdidas con mis intentos, cuando de amor se trata mi mano no plasma ni una frase con sentido.

De la cocina para la sala, del cuarto a la oficina, en máquina de escribir, lápiz o al compu, simplemente no funciona y de verdad es necesario porque por una razón o por otra necesito escribirte por esta vía, hacer una bendita carta de amor, y ¡Dios! siempre lo haces ver tan sencillo, no pensé que me la pondrías tan difícil.

¡Pedirme una carta de amor!, pero si no vivimos en el renacimiento, ahora hay teléfonos también internet, lo juro que no le huyo al problema, sabes que no soy de esas, pero entre el trabajo, la vida y la distancia, como si no tuviera suficientes preocupaciones me pides una carta y ni se por dónde empezar.

Es complicado porque cual carta mecanografiada de colegio debe tener por lo menos:
• destinatario,
• saludo
• y cuerpo de texto,

¿por dónde empiezo?


Querido Quien Quiera Que Seas:


¿Acaso es importante quien eres? ¿qué debe decir? ¿se valen los dibujitos? Tú sabes que para eso si sirvo, ¿por dónde debo empezar?, dame una pista siempre haces las dichosas cartitas y te quedan perfectas. Plagiaria una de tus cartas, así te diría de forma muy bonita lo que siento, pero creo que notarías que esas letras son de tus manos y no de las mías.

Hasta ahora no sé muy bien, se me funden dos neuronas por minuto pensando y pensando, y no porque no tenga nada que decirte, porque si a eso vamos te puedo hablar de las expectativas, sueños y esperanzas que te incluyen, podría hablar horas de eso, podrías hablar horas de ti.

Pero es que ni se cómo empezar, ¿hojas blancas o de cuaderno? ¿Letra palmer o script? No sabía que habían tantas opciones y por ahora juegan la emoción y mi talento al escondite, el amor y las expectativas se dan la mano y coquetean sin prejuicios, juegan a creer que no hay peligros.

Quiero escribir del amor para que cuando vuelvas no sólo sigas enamorado de mi mirada sino también de mis palabras, quiero que cuando leas esta carta, no importa si estas en casa solo extrañándome o en pleno metro siendo empujado por la gente, sientas mi respiración agitada, y el nerviosismo de mis palabras, que sientas cuando bajo la mirada y veas mi cara ruborizada.

¿Cómo logro eso? No se si pueda, porque creo que en el camino de la vida perdí esa fibra adolescente que me permitía decir cualquier locura sin demasiado análisis, no puedo hablar del amor sin pensar en lo cursi que me veo a mi edad, es que ya no creo en las cartas de amor.

Aunque puedo imaginarte al pie de la cama, con media luz en tu rostro alentándome a escribir y decir lo que pienso, siento y quiero, estoy segura que tu mirada me inspiraría.

¿Qué debo decirte? Desde ya sé que debe ser algo sencillo, sin mucho adorno, algo que no sería capaz de decirte de frente porque quedaría tonta con tu mirada, y al final, para eso son las cartitas, para olvidar a la cobardía.

Sería tan fácil que me dejarás escribirte por msn, hablaríamos por horas y discutiríamos temas de actualidad, pero sigo tus condiciones, aunque creo que ya te estoy entendiendo, sólo quieres que diga lo necesario, sólo quieres que te diga aquello que nos une.

¿Por dónde debo empezar? Creo que un Hola no iría tan mal, o quizá te podría decir Hello Stranger, o un Buenas buenas para un aire de misterio, eso sí, sin nombre para no caer en redundancias, sabes que sólo por ti haría esto, no cabe otro nombre en ese destinatario.

¿Y el cuerpo del texto? Podría hablarte de temas serios o meras banalidades, mira que hay muchas noticias de las que podemos hablar o libros nuevos que discutir, creo que mejor sólo diré vuelve pronto que te extraño.

Y me despediría, sin duda, diciendo que te amo porque aunque lo sabes no desaprovecho oportunidad para decirlo, sólo espero pronto no tener que conformarme con escribirlo, pronto se lo diré a tus ojos, a tus labios, a tu vida.

Que de amor se trata este cuento, quizá no dije lo que esperabas pero cada palabra, cada intento, cada hoja en la papelera estaba lleno de amor.

-----------------

Encontré este texto entre mis textos y hoy me doy cuenta que no soy la misma que los escribió ¡cómo te endureces y te vuelves de hielo? no lo sé, pero tampoco quiero derretirme. HOY ES UN JUEVES DE DECEPCIÓN...

Comentarios

  1. Me haces recordar de esas canciones que me encuentro en mis baúles de los recuerdos, y que al leerlas me pregunto "¿yo escribí eso?, ¿cuándo?, ¿por qué?, ¿cómo?" y así. En esos momentos noto el paso del tiempo, y la evolución o involución de mis pensamientos.

    Hace poco me encontré una, que estoy seguro que escribí por alguien, pero no logro recordar por quién. Decía cosas que probablemente no escribiría de nuevo, pero eso no quita el hecho de que alguna vez fui la persona que si lo hacía.

    Para mí, hoy fue un jueves de gripe y malestar, pero con todo y todo productivo. Sorry, la tesis se quedó hoy en el archivo, estoy ayudando a mi hermano con un asunto de la univ jeje. Mañana será, si no he muerto de aquí hasta allá... jeje.

    Por cierto, yo no sería capaz de poner en mi blog esas canciones que me tropiezo por allí, eres mi héroe jejeje.

    Que tengas feliz día ;)
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... eso lo escribí hace no mucho, lo escribí sin pensar en nadie, pero tratando de sentir como alguna vez lo hice, por eso se lee un poco falso pero a veces es bueno chocarse con las realidades o la falta de ellas, no sé si me entiendes

    Soy la heroína de alguien, que fino! besito de lejos pa que no me pegues la gripe XD

    ResponderEliminar
  3. Jeje Malvada... pero bueno está bien, sólo porque te tengo aprecio te mandaré los besitos de lejitos. No me gustaría contagiarte jeje. Porque sino fuera así, diría más bien algo así como lo que se ve aquí:

    http://carilisve.blogspot.com/2009/05/vueltas-de-la-vida.html

    Jeje... See ya.
    Que tengas un feliz día ;p

    ResponderEliminar
  4. Jueves de decepción? Espero que ya hoy sea viernes de... de no sé qué, pero que sea de algo mejor!!

    Sabes? Yo también siento que no soy la misma que escribía poesía en los cuadernos, no porque lo vea cursi, porque cursi nunca fui, siempre tuve un estilo bastante cínico. Pero igual, sé que son cosas que esta María Alejandra de hoy no escribiría.

    Pero eso no es malo, no creo que te hayas vuelto de hielo, si así fuera ni siquiera notarías la diferencia entre lo que sentías y lo que sientes.

    Creo más bien que uno evoluciona, las circunstancias cambian y uno se adapta a ellas. Pero eso no significa que la persona que fuiste en tus circunstancias anteriores haya sido falsa, o que haya sido mejor o peor que la que eres ahora; simplemente es distina.

    ResponderEliminar
  5. Sip, lo que pasa es que cuadno escribes las cosas bajo supuestos de sentir no suenan reales, por un lado en ese momento escribía muy muy diferente a como lo hago ahora, por otro lado soy diferente... y bueno esa carta no era para nadie porque la escribí para un concurso pero ahora me doy cuenta de que simplemente no es real

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que te digo? Es que te he leído y se me pintó una sonrisa, de esas bonitas que huelen a recuerdos.

    Ya ni miro las cosas que he escrito, ni siquiera las de ayer porque la de hoy ha dado varios pasos más adelante y esta de ahora, te dice que cuando te enamoras, con la edad que sea, la intensidad del amor no tiene que ver con como eras o como eres: No es cosa de ser cursi o no. La ternura no será cursi jamás.

    Tiene que ver con lo que se despierte en ti, lo espontáneo, lo latente aunque dormido. Amar es descubrirse de mil maneras aunque algunas parezcan remotas. Si está en ti, fluirá, lo sentirás y cada nueva forma diferente será tuya.

    De toda esta carta que has escrito me quedo con el cierre porque me tocó de una manera especial: "...quizás no dije lo que esperabas pero cada palabra, cada intento, cada hoja en la papelera estaba llena de amor."

    Con la edad y las experiencias que nos separan, solo te puedo decir; que hay ciertas cosas que aunque se vean bajo una lupa más gruesa, siempre se sentirán como si fuese la primera vez.

    Así que, suerte, mucha suerte tendrá aquel que se convierta en tu papelera diaria :)

    Besos mi niña bella, y que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado tu carta, llena de sensibilidad y ternura, de eso se trata el amor (creo yo)

    Besitos, Yei!

    Y sigue escribiendo siempre...

    ResponderEliminar
  8. Lo impresionante del caso es que se la leyeron todam eso me parece increible, es tan tan larga jeje...

    Nany: siempre hablas tan bonito, tú crees en mí, ese lo adoro, quizá algún día las cosas no se vayan a la papelera, puede que todo fluya facilmente. Kisses. Feliz fin

    Rossy: cómo está ese principe Rossy??? no puedo hablarte sin pensar en Santi y su carita de ensueño... besitos... a veces uno escribe lo que escribe y ya

    ResponderEliminar
  9. es muy linda, yei.. te entiendo mucho. tampoco leo las cosas que antes escribia... hace mucho que no escribo con el corazon. sera que me volvi hielo..? ojala tu no. un beso grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...