Un poco de varias cosas -de lecturas y pelis va este cuento-

[No sé dónde me conseguí esta foto, pero es que ando así light totalemente, para bien o para mal, ligeracomo una pluma]



Este mes me dediqué a abandonar las lecturas no sé porqué, eso hasta que tuve en mis manos Amor, curiosidad, prozac y dudas de Lucia Etxebarria, ese libro literalmente me lo comí, no pasó sino apenas una semana cuando ya había devorado cada página de la vida de Cristina, Ana y Rosa, mujeres disímiles, dispares, incompatibles, incomprendidas, mujeres que podrían ser cualquiera, mujeres que a punta de coincidencias, de pasos fraguados y no calculados a la vez han tomado destinos tan diferentes para llegar a lugares tan comunes.


A veces me sentí muy Cristina, a veces muy diferente, a veces fue muy disparatada, a veces fue muy sumisa. Rosa a veces autoritaria, a veces obsesiva, a veces compulsiva pero siempre calculadora. Ana con un molde determinado desencajó su destino planeado. Todas muy cercanas y muy lejanas, todas muy solas al fin de la historia, todas muy hermanas, todas muy drogadas.


A mí en realidad me gustó, fue digerible totalmente, jugaba con mi mente y habla de realidades porque al fin y al cabo la vida está llena de amor, curiosidad, dudas y prozac/drogas varias o calmantes (según el gusto de la hermana correspondiente). Por cierto si no les gusta la literatura con pinceladas de erotismo entonces quizá no les agrade este libro porque en las letras de esta publicación se bosquejan variedad de escenas que no son ni rosas ni encantadoras en algunos casos.


Lo otro que hice además de leer este librito fue ver una peli, de la cual no tengo nada NADA malo que decir, me gustó muchísimo, desde la historia, las actuaciones, los colores, los planos, TODO. La película es The Reader de Stephen Daldry, maravillosa historia que entre caídas, romances, prejuicios, locuras, placeres y consecuencias te sumerge en un idilio que tiene de todo un poco. Si no la han visto, es hora VEANLA, por algo Kate Winslet se llevó el Oscar. Recomendada 100%.


Este fue el relato de algunas cosas que me han gustado. Sólo para que lo sepan. Muacks!

Comentarios

  1. Esa pelo ME ENCANTO llore a moco suelto cuando le mandaba los libros hablados en cintas, de verdad que bien merecido ese oscar :)

    Besitos gocha fea

    ResponderEliminar
  2. Ya he colocado The Reader en la cola mi Emule :D

    Referente a la lectura. debería decir que uso la bastante común excusa de 'no tener tiempo' para no decir que no tengo el hábito lector (pero en realidad tiempo me falta, entre mis dobles trabajos, y la dificil contienda social :P ).

    El algún momento de mi vida empecé a ver que cuando tengo un tiempo libre hogareño, mis compus, con sus taaaaantas ofrendas que terminan por execrar mi aburrimiento, son las que mis patas del barro sacan.

    Cuando vea la peli en referencia, os comentare!

    ResponderEliminar
  3. Blue. la pelicula es muy muy buena... se me metió en el sentimiento y eso es mucho decir, aparte que es una historia muy bien hecha

    Danko: recomendada totalmente! Bueno te cuento, yo no podría vivir si no leo pero la cosa también es que me planteé una meta de tres libros por mes, que a punta de dificultades y responsabilidades se ha convertido en 2 libros por mes, he disfrutado mucho de esa meta de año nuevo, y me funciona muchísimo para mi trabajo porque el léxico debe ir en aumento o mi escritura va a estar en pausa... En mis libros he encontrado refugio, historias, rabias, inspiración para escribir y más... Cuidate!

    ResponderEliminar
  4. La película la tengo aqui en casa y aún no la he visto, pero las criticas son super favorables! Ahora agrego la tuya :)

    Espero verla pronto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena mi querida Rossy, de verdad!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya me has dejado picada de curiosidad con el libro :)
    The reader me gusto muchisimo, sobretodo por la actuación de ella, es tan limpia, tan falta de exageraciones.
    Ayer vi una pelí que se llama Easy Virtue con Jessica Biel, que me encanto, sobre todo el final, hablando de amores verdaderos y hace una semana una de Carmen Maura llamada Que parezca un accidente, no se si porque ella me encanta, pero me hizo mucha gracia. También vi Los abrazos rotos, pero esta me parecio un coñazo de pelí, pero como dicen; para gustos, colores!

    Un besote mi niña bella.

    ResponderEliminar
  7. Yei, no se que pasa pero mi emule esta andando como un etortuga. a la espera estoy :s

    Referente al susodicho hábito, realmente soy un chico más de números que de letras, aplicarle la ingeniería al trabajo y a la vida es lo que me mantiene despierto 20 horas al dia. Y eso aunado a mi gusto por los idiomas, hace que día a día, lea más post, y artículos en ingles que en castellano. do you know what I mean?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, la peli la buscaré en la página de descargas que conozco a ver si la tiene. Sobre el libro, que me llama la atención, tendrá que esperar que mi economía me lo permita... sino me lo prestas! jajajaja. Lo había oído nombrar, pero has hecho que me interese. No digo que me lo bajaré por la web porque probablemente se estanque con los cientos de otros que reposan en mi hard drive.

    Que tengas un feliz día chica linda
    Kisses...

    ResponderEliminar
  9. Nany: lo cierto es que a mi me gustó el libro. Anoto las recomendaciones de pelis pa ver si las veo más adelante... porque siempre me gusta lo qeu recomiendas. Mañana me voy a Mochima y vijará conmigo un librode John Irving! XD

    Danko: te entiendo, tengo una amigo que es programador y no leía ni los avisos de pare, claro hablando de literatura y lo obligué al punto que ya lleva dos libros leídos jejeje... cada quien tiene sus gustos y aficiones, cosa más lógica... yo con números ni a la esquina

    Pablito: tienes razón, yo tengo un montón de libros bueno en el compu y la flojera de leer allí no me deja, además yo disfruto mucho leer en físico, el olor del libro, pasar las páginas, soy una niñita... por cierto mañana me voy a Mochima a pasar el puente XD

    ResponderEliminar
  10. Pablo en la página de fanático si esta the reader :P yo la baje de ahí...

    ResponderEliminar
  11. Yei: Ya sé donde fueron a parar los libros que te regalé... jejejeje. Lo entiendo porque en ese aspecto soy exactamente igual a ti, me gusta pasar las páginitas y el olor del papel impreso... Que la pases bien en Mochima, pero si puedes... pásame buscando primero! jajaja Kisses...

    Blue: Gracias, ya la había visto... en cuanto pueda me la bajo.

    ResponderEliminar
  12. Amo y odio a la Lucía por partes iguales, al principio me encantaba, pero tras leerlo muchas otras de sus novelas, acabé por cansarme, pero está bien :-)
    Y El Lector, no he visto la película, pero es uno de mis libros favoritos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...