Del "papá de los regalos"

Este es un post emotivo, bueno emotivo para mí, ayer recibí el “papá de los regalos”, regalo más atrasado que el reloj de mi jefa claro está, pero bien me parece que valió la pena esperar. Les cuento desde el principio.


¿Recuerdan a Alex?, ¿No?, eso me temía, hice un post sobre sus inicios en la lectura hace un tiempo [para verlo clic aquí], bueno el caso es que él es uno de mis más grandes amigos, compartimos faenas laborales uno de mis anteriores trabajos y eso dio como fruto una amistad que no varía ni en la distancia. El punto concreto es que previo a mi cumpleaños me dijo que hiciera una lista de posibles regalos de cumple, a lo que yo respondí con lo que él llama “la lista imposible”, una lista de libros que me quiero leer que incluyen a Corazón tan blanco (Javier Marías), El niño con el pijama de rayas (John Boyne), Hasta que te encuentre (John Irving), El curioso incidente del perro a medianoche (Haddon, Mark), Diccionario de nombres propios (Amélie Nothomb), Amor, curiosidad, prozac y dudas (Lucía Etxebarria) y Expiación (Ian McEwan). Bueno pues él dice que esa lista paseó por las libreris de Caracas casi infructíferamente, y pasó mi cumpleaños, mi defensa de grado, mi grado, la navidad, el año nuevo, el 14 de febrero, hasta que ¡Cataplum! Por fin llegó mi regalo, no con los libros de la lista pero con algunos también interesantes.


La lista final quedó así:

  • El Mundo según Garp (John Irving), lo que escogió porque era de uno de los autores que le dije.
  • La Cuarta Mano (John Irving) la misma razón.
  • El libro del Amor (Rafael Arráiz Lucca), se tomó el atrevimiento de recomendarmelo porque dice que soy fresa aunque lo niegue ¡No lo niego!
  • Amor, curiosidad, prozac y dudas (Lucía Etxebarria), el único de la lista “imposible”
  • El Túnel (Ernesto Sábato) si leyeron el post sobre Alex entenderán porqué me envió ese libro, obvio ya lo leí XD

Por cierto la dedicatoria de El Túnel dice esto: “Te obsequio este libro para me recuerdes y veas que todo es posible. Lograste que me acercara a la lectura… Es mi primer libro y prometo que no será el último”… [Conmovida totalmente]


Total, que tengo una lista bien amplia para leer este y el otro mes, eso me alegra por mil, Alex tuvo un gesto que me encantó y que le agradezco de aquí al cielo, además de eso me envió como él dice “unos besos en forma de chocolate” y hasta me escribió una tarjeta, él también tiene su lado fresa.


En sus marcas, listos, ¡A LEER!


------

Actualización: El Alexxx en cuestión ya se leyó otro libro "Crónica de una muerte anunciada" y aunque no le gustó mucho sigue en pie de cañón XD


Comentarios

  1. Que bonito, eso si es un regalo!!!!

    Sabes? creo que soy la única persona que conozco que odio El Tunel, nunca me engancho por ningún lado. Es uno de esos libros que me leí porque lo había empezado y ni modo.

    Creo, no lo se, que vas a amar El mundo según Garp. A mi me encanto esa historia y luego sacaron la pelí que la protagonizo Robin Williams y Glen Close (eso si, la ves luego del libro, si no, no vale :P)

    Luego que te leas el de Lucía Etxebarria, espero por tu opinión a ver que tal lo encuentras, vale? (no lo he leído aún).

    Besos y disfruta mucho, no tanto de esos libros, si no de ese amigo que tienes que es el mejor regalo, definitivamente.

    ResponderEliminar
  2. Trato hecho mi Nany, verdad que se pasó de bello? bueno me hizo esperar 6 meses por los libros pero no importa porqu es más bellooooooooo!!!!

    A mí me gusta El túnel y por suerte a él también le gustó, pero entre gustos y colores... verdad?

    Muacks! siguen siendo con masmelo y chocolate jejeje

    ResponderEliminar
  3. Claro que recuerdo el post :-)

    Y ciertamente, te ha dado el papá de los regalos!

    ResponderEliminar
  4. Mariale toy tan feliz como una lombriz!!!

    ResponderEliminar
  5. Libros, para mi el mejor regalo del mundo! Tu amigo vale oro!

    A disfrutar, mi Yei! Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  6. Mi mejor regalo también...!

    Descansa! muacks!

    ResponderEliminar
  7. Ayy que post, ahora a tu amigo le toca enseñarte el "Hola mundo" en cualquier lenguaje de programación y estas hecha jajaja (si él lee el comentario entenderá :P).

    Con la lectura siempre he sido vaga jajaja pero Gabo siempre ha sido uno de mis favoritos, recuerdo que leí crónica de una muerte anunciada cuando era muy chamita, creo que menos de diez años tenia, pero entre leer eso y libros de sociología o contaduría preferí ese :) (debo volver a leerlo porque no me acuerdo de muchas cosas. Tienes que hacer una labor social conmigo y recomendarme algunos para leer jajaja por ahora estoy leyendo "Memorias de mis putas tristes" que estaba mal parado por aquí.

    ayy ya son las 3:30 ya debes estar recogiendo pa irte jajaja besitos

    ResponderEliminar
  8. Chiste informático no? mejor hablemos de sintaxis... yo haré mi labor con mucho gusto...

    Abrazote!

    ResponderEliminar
  9. John Irving es grande. El mundo según Garp debe ser de sus mejores libros. Otro que hay que dejar todo para conseguirlo y leerlo es el Hotel New Hampshire. Los demás están chidos pero lo mejor es John Irving

    ResponderEliminar
  10. :-)
    Qué geniaaaaaaal!
    No voy a comentar nada, para que te los leas sin prejuicios (jajaja, seguro que has leído mis comentarios de los librillos en el blog, es verdad...)
    En todo caso es un regalo buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo he perdido mi ritmo de lectura. ¿Será que me dejo llevar nuevamente hacias ese maravilloso mundo? ...

    ResponderEliminar
  12. todo eso.. seguro que tendras muuuucho que comentarnos y estoy ansiosa .. algun par de ellos ya los he leido.. la española lucia te va agustar mucho... estoy segura

    ResponderEliminar
  13. Mi Yei que buen regalo...
    Aunque como a Nany, a mi tampoco me gusto El Tunel. No me gusta y no me gustara. Jejej..

    Espero que hayas pasado una rica Semana Santa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Nuevamente por estos lares, espero estés bien Yei. No puedo decir nada que no se dijera antes.. Quedo a la espera de tu próxima publicación.. Que estes muy bien..

    ResponderEliminar
  15. Ah! Yo kiero un amigo así.
    QUe me regale muchos libritos y más libritos =)
    Yo toy leyendo Expiación. La bajé de la red. Pero, se extraña el olor de las páginas al pasarlas, el roce de las hojas y el sabor que deja entre tus manos un buen libro impreso.

    ResponderEliminar
  16. Ah! Yo kiero un amigo así.
    QUe me regale muchos libritos y más libritos =)
    Yo toy leyendo Expiación. La bajé de la red. Pero, se extraña el olor de las páginas al pasarlas, el roce de las hojas y el sabor que deja entre tus manos un buen libro impreso.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por estar envidiosos conmi regalo jejeje mentiritas... voy a empezar a leer cuanto antes, la semana santa no sirvió de mucho descanso ni de mucha lectura pero aquí vamos retomando el día a día con una fragancia nueva, literalemnte, feliz semana para todos!

    Los leeré, lo prometo, estaba totalmente desconectada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...