Canciones con historia - Primavera Anticipada

Que creo que a veces los pequeños momentos carecen de sincronía, que a veces yo estoy aquí y tú estás allá, que a veces me despierto cuando duermes, que a veces mientras hablo tú no escuchas, mientras leo tú me hablas, que a veces hacen falta segundos, minutos, horas, días y hasta años para estar en las mismas coordenadas, que a veces entre nosotros sobran los desencuentros, que mientras corro tras de ti, tú huyes, que cuando yo desaparezco, me buscas sin encontrarme.



Hay desencuentros que no dejan de existir, que juegan a través del tiempo y que crees olvidar pero no dejan de transitar. Una vez vi una película que se llama La casa del lago, - sus protagonistas son Sandra Bullock y Keanu Reeves, en un juego de destino que les permitía comunicarse por cartas a pesar de la asincronía del tiempo- , no es de mis favoritas pero al verla la impotencia me arrollaba y es que sentía que a pesar de los esfuerzos la sincronía no los acompañaba, como a veces a mí no me acompaña.

Esta canción no sé muy bien por qué pero me hace pensar en eso, quizá porque queriendo coincidir los desencuentros hallaría una primavera anticipada. La canción es realmente linda, esperanzadora, algunos dirán que hasta cursi, pero la mezcla de voces es bastante agradable, al menos para mí, el británico James Blunt y la italiana Laura Pausini, sin gustarme mucho ambos, lograron captar mi atención esta vez con su dosis de diacronía. Primavera in anticipo es el nombre en italiano de esta hermosa canción que también bautiza al disco del 2008 de Laura Pausini.

Comentarios

  1. el escrito precioso, y la canción... me hizo recordar de mi niño, jeje

    ResponderEliminar
  2. También me gusta mucho esta canción!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho la personalidad y la voz de esta chica pero su música nunca me ha llamado la atención más que una que otra canción, pero este disco último lo tengo en sus dos versiones, español e italiano y me gusta bastante. De Blunt me gustan sus letras más que su voz y la pelí... pierdo credibilidad si te digo que me encanta? jajajaja

    Hay momentos que no se sincronizan por muchas razones... pero de pronto, cuando te das cuenta, la sincronia es tan perfecta que abisma.

    Un beso, como siempre te digo, todo llega y lo que parece no encontrarse, cuando te toca... no tardará :)

    ResponderEliminar
  4. Monalisa secret`s: el escrito es un cuentito de la vida real, de eso que acontecen cada tanto sin encontrar fin ni inicio en la tertulia…

    Mariale: la canción tiene su chiste de verdad, me gusta. Cuando vi el video pensé -típico cuando un artista anglo graba una canción con un no-anglo que no aparecen nunca juntos en el video y bla bla bla-, luego de ver el video y ver sus desencuentros lo entendí y me gustó aún más…

    Nany: la verdad la verdad sé que son muy buenos ambos, los escucho en la radio y bien, termino por aprenderme las canciones, pero hasta ahí, pero esta canción realmente me capturó, quizá la esencia, quizá la mezcla, no lo sé… De lo otro buee… quizá no sea anticipado pero llegará, se guarda una mínima esperanza jeje. Muacks!

    ResponderEliminar
  5. La sincronía de los desencuentros tiene una magia especial que a menudo nos sorprende, un día cualquiera, cuando menos se espera.

    Me encantó la canción!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Es una muy linda canción, linda es la palabra adecuada creo... Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  7. Laurita Pausini esta más linda que nunca.
    La canción... pas mal, hein?
    Bisous.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...