La-cartica-de-amor-y-de-sarcasmo

Enclaustrada en mi burbuja de sarcasmo, nunca me he cansado de reírme del amor, de criticar esa felicidad absurda y sus cursilerías. Salgo a la calle sola, atónita los veo a todos en pares, por un lado los noviecitos en una plaza del centro con sus extrañas costumbres, por otro, los esposos peleando en medio de un tráfico estacionado, hasta las palomas en el parque viven en eternas orgías, veo también flores que crecen en par, en fin todos en compañía.

Así veo como prospera el comercio de las flores, hasta los claveles para muertos causan un estúpido brillo en los ojos; aumentan las ventas de peluches, no termino de entender esa fascinación por los osos de felpa, objetos inanimados e impersonales; qué decir de las tarjetitas, los mensajitos más empalagosos posibles con el típico atardecer de fondo, a alguien le deben gustar, total el amor es ciego y se alimenta de mal gusto.

En las aceras todos caminan de la mano, hacen malabares para sostener lonchera, cartera y carpeta sólo con un brazo, todo para así poder caminar dulce y primaveralmente de la mano del mamarracho de novio que espera a la salida del trabajo, seguramente desempleado, mientras yo observo el espectáculo con ambas manos en los bolsillos.

Siempre me he quejado de las rimas, alteran mis nervios, que si el color de tu pelo brilla como el cielo y eres hermosa cual una rosa, frases gastadas, copias de tarjetas, ni siquiera plagios de buenos autores, cartas de amor copiadas de otras cartas de amor y versos que hablan de alfileres, la inmensidad del mar y de la intensidad de una mirada.

Y aún peor, los días cercanos al 14 de febrero, todo se multiplica por cien, globos, peluches y flores por doquier, y por supuesto la desesperación de conseguir un novio para esa fecha para no terminar siendo un “loser” solo en casa esa noche, como si los novios los vendieran en un almacén de supermercado.

Nunca he soñado con una “media naranja” y la idea me suena hasta escalofriante, no imagino mi vida con un ….¿príncipe azul?, ¡No!...como si todo el camino en la vida estuviese planeado por terceros y no por nosotros, que complicado porque la perfección no existe y en mi imperfección lo corroboro.

Es más, cuando de niña jugaba con mis primos a la casita, todas las niñas querían ser la esposa hogareña, soñaban con un traje de novia y cenas románticas, a mi no me importaba ser la divorciada, siempre sacan la mejor parte.

Y sé que esto puede sonar fuera de tono pero aún ante eso y ante mi irreverente perspectiva de la vida, creo que…….. ni se cómo, ni se cuándo, pero es hora de confesarlo… me he enamorado, soy enamorada absoluta de eso que llaman amor.

En un principio la idea me pareció aterradora la idea, la sola idea de enamorarme, es que no creo en las tonterías, ni en los suspiros sin razón, pero he soñado, he sonreído, he pensado más de la cuenta.

Me confieso enamorada de tus defectos, atónita con lo que siento y no tan rebelde ante la causa, confieso que no te soñaba y ahora te sueño, confieso que me desvalijaste mi vida, confieso que un final feliz ya no me suena tan cursi.

-----
Esto ya lo publiqué en el blog, hace muuucho pero debido al fecha fucsia y empalagosa decidí reciclarlo, lo escribí para el concurso de cartas de amor del 2008 de Mont Blanc, le hice algunas modificaciones pero era más o menos así.

-----
Hoy ha sido un lindo día, lo compartí con mis amigos gochitos en un sitio muy lindo y me sentí en casa! Estoy feliz y empalagosa! Feliz día de lo que sea para todos! Muacks!
----
Actualización de domingo: ya voté, tempranito fuí a decir NOOO! todo normal y a esperar!!!


Comentarios

  1. uyy me gusto la carta!!! cuando te leía decía ¿me equivoque de blog? jajajaja no hay mas nada que acotar lo que describes es exactamente la triste realidad

    besitos mi gocha

    ResponderEliminar
  2. jejejeje... yo no soy muy amante de estas fechas aunque sea toda rosadita jeje, soy muy poco convencional... triste realidad y a veces contagiosa!

    Un abrazotototote rosado y de peluche pa ti!

    ResponderEliminar
  3. Ay chamita, yo si te digo que cuando se me sube el cursi, se me sube y los disfruto hasta que ya :)))

    Y con lo tocona, abrazona, besucona y malcriada que soy?... no se, para mi es cosa de todos los días, jajajajajaja

    Ya es la vida en si bastante jodida con sus subidas y bajadas como para renegar de los sentimientos.

    No le quito que el día de hoy sea netamente comercial, pero para muchos que no se atreven a ser valentines todos los días, para ellos, es la excusa perfecta para demostrar lo que no pueden a diario, que se yo?

    Espero que tus días, siendo del color que sean, siempre te dejen algo por lo cual valga la pena vivir.

    Muchos besos, mi chiquitina bella.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente la carta me movió el cerebro al principio jejejeje, menos mal que dejaste las notas al pie. Vaya, yo pasé el día en una especie de éxtasis meditativo, tratándo de aislarme lo más posible de esa eufória sin sentido. Me aburre la gente que es tan básica que debe tener un "Día Especial" para toda vaina, porque al parecer son incapaces de amar todo el año. Fuiii, ya se me pasó el sustico de la carta jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡HAhahahahahaha... ¿tu si tienes cosas chama?!!
    ¿Jugando al papel de la divorciada?, ¿qué tal!
    Esta chevére la carta... y espero que la hayas pasado muy bien... recordando que estas en San Cristobal con tu gente.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. creo que estamos en sintonia sincronizada!... ja!ª mi querida cochita ;) creo que no hay deia especial para amar pero el cliché y el mercadishing lo quiere señalar casi por obligación que yo debo tener una media mitad... cuando lo mejor es la parte completa!
    te mando un abrazo y un beso cliché para estar a tono con el dia empalagoso y el sarcasmo que vive dentro de nosotros je

    ResponderEliminar
  7. Niña!! cásate conmigo!! Ah... no... ya estás enamorada, bueno no importa, después que te divorcies entonces jajajaja.

    Bueno qué te puedo decir, ya leíste mi post, así que sabes más o menos mi opinión al respecto.

    Ciertamente es la triste realidad ese panorama que pintas. Caminar por la calle casi que envuelto en globos con formas que nunca serán la de un verdadero corazón, peluches y chocolates (lo único que me provoca, agarar un pocote y salir corriendo jaja). Es estresante, y las caras de las parejitas ni hablar. No queda de otra, así está el mundo. Pero esa parejita que viste en la plaza con cara de embobado y "felices" los ves al día siguiente agarrándose de los cabellos y peleando porque el globito se desinfló. Así son las cosas.

    Mi visión del mundo ideal es muy distinta al de la mayoría, y créeme que la común me la quisieron meter en la cabeza pero mis anticuerpos la rechazaron a tiempo. Un día despertaré un 14-feb, y veré por la ventana un día normal, donde el número de parejitas tomadas de la mano sea igual al del día anterior y donde pueda ir a comer a un restaurant (sólo si quiero) sin tener que esperar 3 horas por una mesa (yo ayer cociné, y me quedó muy rico).

    Un día despertaré y me daré cuenta que el mundo tal cual como lo conocemos no es más que un recuerdo lejano y fugaz. El problema es que no sé si será para mejor o para peor, pero supongo que lo averiguaré en el camino. (Creo que me salí del contexto eh?, tú me perdonas por eso verdad?)

    Que tengas un feliz día ;)
    Besos y abrazos

    (O como un post viejo tuyo... "XOXO")

    ResponderEliminar
  8. Nany: yo soy muy dulcita con la gente que quiero serlo pero el día tan sobreestimado no me va, no me van las flores pero me gusta que me regalen libros, no me gusta el cholate pero me gustan las oreos de vainilla jeje me encanta el romance pero me gusta cuando se dedican a conocerte para sorprenderte, es más especial... Besitos mi Nany... y te confieso que si me gusta andar fucsia por la vida pero en mi estilo!

    Gil: jejejeje nada de susticos, era mejor dejarlo claro... el día es agobiante verdad? aunque igual me pongo un poquito cursi, les hice cartitas a mis amigos pero eso es otro cuento!

    Mi bichito: soy rara jejeje, a ver te explico, yo siempre era la divorciada porque mis padres se divorciaron cuando tenía 2 añitos, ese tipos de separaciones siempre han sido tan normales para mi, supongo que es esa una de las razones! la pasé bien con mis gochitos, espero que también la hayas pasado bien! muckas!

    Jolie: siempre andamos en sincronia sincronizada, seguro que nos conocemos y peleamos de lo igualitas que somos jeje... besos fucsia

    Pablo: jajaja te pasas! enamorada nah... jeje... ayer cuando te leía me leí un poquito! Igual sé que cuando la gente se enamora no importa lo demás y las opiniones sobran.. no importa que te salgas de contexto, estos temas dan pa hablar por todo el año! Muacks!

    ResponderEliminar
  9. No chica no me paso, es sólo que estoy algo loco ves? jajaja. Pero en serio, cuando te divorcies me avisas jajaja.

    Leyendo los comentarios te cuento que esa clase de separaciones para mí también son normales, creo que demasiado. Claro, uno no repite lo de sus padres siempre, aunque se ven casos.

    Creo que es un error inculcar el sueño de la princesita esperando príncipe azul, o el de la mujer que depende de un hombre. Lamentablemente ese es el patrón todavía. Cierto que se ha madurado en ese aspecto, pero aún hay muchísimas mujeres cuya meta de vida es conseguirse un "buen esposo", vaya a usted a saber lo que implica esa frase para cada una.

    Realmente estos temas dan para hablar bastante, debido al incontable número de ramificaciones que tiene el asunto. No es sólo "el día", sino todo lo que implica.

    Pero bueno, ya pasamos, hoy es 15 (día del "NO!") y faltan otros 364 días para que nuevamente lleguemos a ver los globitos, flores y peluchitos por doquier. Es decir, que este ha sido otro año que sobrevivimos a la batalla, jaja.

    Que tengas un buen día ;)
    Besos y abrazos...

    P.D.: Aún no puedo creer que no te guste el chocolate... :$

    ResponderEliminar
  10. Algo loco t{u? nah... jejeje muy loquito... los cuentos de hadas no existen y es m{as divertida la vida imperfecta. Ah por cierto es que el chocolate no es mi tipo, no me gusta pero nadita, yo tambi{en soy algo loca... por cierto estoy que me muero de lo afligida que estoy :( odio a chavez, a la ignorancia y a la trampa!

    ResponderEliminar
  11. Sí, soy algo loco aunque no lo creas. En este momento no sé, estoy ido, no me creo los malditos resultados (y perdón por la palabra si no es de tu agrado). Pásate por mi blog y verás la sarta de cosas que escribí al respecto.

    Si no te gusta el chocolate, te llevaré vainilla entonces. Tú sabes, cambiando de tema para evitar escribir cosas malas en un blog tan lindo.

    Aunque no puedo evitarlo, Yo también odio a chávez, elevado a la enésima potencia, y a la trampa, y a toda la cuerda de ignorantes que viven aquí.

    No puedo decir "que tengas un feliz día" porque sonaría estúpido. Te lo deseo, aunque mañana no estoy seguro de que lo sea por completo. Saludos, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Mi Yei, aunque no lo creas, por primera vez en 20 years mi Prince llego con rosas rojas, chocolate y una tarjeta un 14 de Febrero.. .Y cuando me lo esta entregando con un beso de ensueno, me lo recordo... nos reimos como locos... siempre he preferido el beso sobre la rosa... pero te confieso que ahorita estoy viendo las rosas (porque la tarjeta ya la guarde y los chocolates ya me los comi) y como que por primera vez me han gustado...
    Un besito nina Linda...

    ResponderEliminar
  13. yesli... eres de mis personas favoritas no lo dudes. asi que la adjudicación no es simple :)

    ResponderEliminar
  14. Maru: es que lo sarcástico no quita lo romántico! hay casos de casos!

    Jolie: full trabajo, apenas puedo me lanzo con el meme voluntario-obligatoria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...