lunes, febrero 02, 2009

Instantaneidad


[En mi intento por retar a la naturaleza trato de capturar la instantaneidad con una cámara fotográfica, a veces no me funciona mucho pero igual lo intento]



Capaz de capturar pequeños momentos, capaz de guardar bajo llave y con una memoria resguardada de olvidos, capaz de olvidar lo que no merece un espacio, capaz de recordar sólo un segundo y desechar 23 horas con 59 segundos. Monet hablaba de que en su obra lograba capturar la instantaneidad, la tesis del impresionismo, Monet recorría Italia capturando con su mirada, sin teleobjetivo y flash, los más hermosos paisajes, la instaneidad mágica del placer, de la perfección, del momento digno de recordar, digamos que Monet era una perfecta cámara fotográfica, digamos que yo aún con mi cámara digital no capturo la instantaneidad, digamos que me enamoro de los segundos que guardo en mi mente bajo llave, digamos que no los plasmo como Monet, pero les pongo adjetivos y los envuelvo en sintaxis, digamos que mi cámara no es fotográfica sino de palabras.

10 comentarios:

  1. La mia es tambien mas de palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. En imágenes o en palabras, igual la idea llega, y muchas veces el sentimiento también.

    Besitos, y Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  3. Basándome en este artículo asumo que luego de esta reflexión te será mas facil descrifrar mis haikus :)

    Besito =*

    ResponderEliminar
  4. Waiting: No estoy sola en el mundo :)

    Rossy: hay días en que me da por ponerme "instantánea" por decirlo de alguna forma, por valorar los instantes mejor dicho!

    Gil:Yo siempre trato descifrarlos pensando en la chispa del momento, lo qu epasa es que siempre los descifro como mejor me conviene jeje

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Monet... jummmm!
    Hay pintores que solo conocí en libros, y al estar acá... descubro que eran gente "especial".
    Ya tengo anotado en este mes ir a un museo que tiene una colección bien amplia de Monet... te prometo fotos, ¿eh?.
    Pero, pensando en tu post, yo saco muchas fotos... pero las proceso mucho tiempo después que las tomo. Fotos panorámicas, en mosaico son mi obsesión.
    No publico mucho en el rincón... pero si pasas por flickr, podrás ver algunas.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco lei un texto maravilloso de un escritor japones.. y el decia que la fotografia era el mejor fetiche de nuestros tiempos.. y creo que tiene tanta razon que yo por alguna razon cuando busco entre mis recuerdos.. esos fetiches malgastados por el tiempo hacen que se renueve mi memoria.

    un beso panorámico desde aqui :)

    ResponderEliminar
  8. Ok, y yo quedo instantáneamente en el sitio...

    Capturar la esencia de un momento con una cámara fotográfica sería mi sueño ideal, ya que son tantos momentos que pasan que muchas veces se me van de la mente.

    Lo he logrado, tomar una foto que me haga evocar los sentimientos de ese momento en particular, a veces para bien y a veces no tanto.

    Que tengas feliz día ;)
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Digamos que yo tengo tan mala memoria que necesito de las fotos para recordar y digamos que de manera instantanea, me encanto tu post!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bichito: claro que si, gente especial, me quedo esperando las foticos pues! pasaré a tus fotos, nunca las he visto, todos tenemos formas diferentes de capturar la realidad. un abrazo!

    Jolie: muy buen fetiche....

    Pablo: suena a que lo has intentado y te gusta! sigue intentandolo!

    Nany: son un buen método para recordar sin duda! te transportan. abrazo!

    ResponderEliminar

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...