De películas que me dejaron una gran huella

Hace unos días veía los Globos de Oro, tal como mucha gente en el planeta, tratando de entender chistes, criticando algunos trajes, observando si las predicciones de los gurús del cine -dioses-de-la-critica-cinematográfica- eran correctas y acercando cada día más el paso en el camino al Oscar, soy medio adicta al cine y me parece interesante ver ese tipo de premiaciones, también tengo mi lado farandulero así que termina siendo una perfecta simbiosis, en medio de ese evento farandulero-cinéfilo-televisivo me puse a pensar que las películas marcan ciertos capítulos en la vida, tengo ese pensamiento latente porque así como cada quien tiene soundtracks de la vida para determinadas ocasiones, así mismo hay películas que marcan pauta en la vida de cualquiera; volviendo al pensamiento latente, esa idea comenzó a cruzarse formalmente por mi cabeza cuando hace unos 4 días veía con mi tía, por suerte de zapping, a ET: el extra terrestre, ouch! Delatarse la edad es poco al ver esta peli como si fuera ayer el estreno, pero quién que haya vivido los 80 no vio ese clásico, aún no la siento como si fuera tan vieja y mi tía no paraba de llorar, y acoto, ella es de hierro, me dijo en voz baja, esa película me marcó y siempre podré verla, siempre lloraré, insisto mi tía es de hierro pero ET se convirtió en parte de un capitulo de su vida. Así me puse a pensar cuál sería esa peli para mí, cual ecuación pensé:

Si la película de mi tia = ET

Yei = cuál será?????

[Sorry la mente no me dio para la ecuación! El problema de siempre estudiar humanidades]

Y reflexioné. En mi infancia adoré una película, que sólo en determinados casos transmitían en TV, de hecho en mucho momentos ni la recordaba, pero realmente ahora que la recuerdo la quiero en mi colección, es El Jardín Secreto, [click por si no saben cuál es, click por un videito], me parece bellísima, me da una nostalgia al recordarla, me produce entre alegría y tristeza y mi personalidad era muy similar a la de la niñita protagonista, bien terca.

Después pensé que realmente esa no es la única peli que marcó una etapa, ni la más trascendental por decirlo de alguna forma, de hecho la película que marcó un antes y un después en mi vida la vi ya mayorcita y la podré ver de por vida, es mi favorita y podrá decir que desde mi humilde opinión es la película perfecta, con el soundtrack perfecto y con el guión perfecto, esa es Amelié del director francés Jean-Pierre Jeunet, acoto que es de mis favoritos, pero eso es tema para otro post , no tengo palabras, sólo les diré si no la han visto corran por ella y si ya la vieron supongo que les debe gustar, a mi me encantó desde el primer momento.

Me delaté. Por ambas películas puedo decir que soy una romántica aunque lo niegue.

Comentarios

  1. sin duda Amelie es una de las películas que en verdad te marcan y te dan otra perspectiva de las cosas.
    Me encanta esa película..
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Películas que me han dejado algo:
    1) Boyz n the hood.
    2) 2001: a space odyssey.
    3) Platoon.
    4) Soylent green.
    5) Sleepless in Seattle.
    6) Saving private Ryan.
    7) Band of brothers (aunque sea una serie).
    8) La meglio gioventù (otra serie).
    9) The Wire (the best!!).
    10) Finding Nemo (si, la mejor para ver con los chamos).

    ResponderEliminar
  3. Bueno, confieso que sólo he visto ET, del resto nada que ver.

    Esa de Amélie no la visto y es la primera vez que le escucho nombrar. De películas que me han marcado pues ahorita no se me viene ninguna a la mente, bueno, creo que si tuviera que decir una sería... mmm... déjame ver... el niño rata fue una que cuando niño me hizo hasta soltar las lágrimas (que tonto eh, de tantas películas me viene justamente esa).

    Cuando me vengan a la mente películas trascendentales para mí, vuelvo.

    Que tengas un feliz día ;)
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Hay pelis de pelis... una para mi que es lo máximo... es The Notebook, coño pana, que belleza de pelí!!! (y si, lloro como una condenada a muerte que es inocente y virgen). Si no la has visto aún, buscala. Prometo que la comprarás y volverás a ella de vez en cuando :)

    Yo recuerdo haber visto ET a los 7 u 8... en el cine... en ESTRENO, jajajajajajaja

    De Amelie, me gusta todo. Fue y es una de esas pelis que siempre te mueve algo. Muchos amigos, cuando digo que es excelente piensan que es un chick movie y se quedan locos cuando la ven. A todos les ha gustado y mi Flacus, la ha visto conmigo varias veces porque dice que las vainas que le pasan a ella, nadie jamás las podría interpretar como Tautou.

    (hace poco vimos otra pelí con Audrey Tautou que creo te gustará, llamada: Juntos, nada más (Director Claude Berri y con el bello de Guillaume Canet)

    Otras pelis? Te dejo estas para que las chequees :)

    The Green Mile
    August Rush
    Love Actually
    Under the sun of tuscany
    Lord of War
    Blood Diamond
    El sueño de Valentin
    Hard Candy
    La Leyenda del Tigre y el Dragon.

    Me alegra saber lo de la entrevista y que estes contenta :))))

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta A Walk in the Clouds... no se lo digas a nadie, jajajaja...
    Que sabes de las entre? Estoy rezando por la segunda, por la que tuviste ayer...
    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hearse: siempre he pensado que Amelié es una película rosa pero con inteligencia, he allí la diferencia

    Bichito: Oh si Nemo!!! excelente, yo tengo una lista larga pero sólo quería publicar unas que marcaran un momento muy preciso en mi vida, fue más fácil escoger Amelié porque llegó cuando debía, la de la infancia fue más vaga pero una vez qeu la recordé vinieron mil recuerdos... peliculas nindas que me remueven muchas cosas

    Pablo: si algunas vez te encuentras esa peli no lo dudes, es buenísima... aquí en secreto la del niño rata también me gustó!!!

    Nany: Buscaré The Notebook, segurísimo! Sabes que fue lo que más me gustó de la experiencis de ver Amelié??? que empecé a apreciar el cine extranjero y a ver cine independiente, me he topado con tal calidad de guines y producciones increibles, fue la peli que me mostró el cine de otra forma... Me gustó mucho Hard Candy, muy oscura... y ahora que la mencionas El tigre y el dragón fue trascendental para mi, la vi cuando tenía como 15 o 16, escribí un ensayo para castellano en el colegio sobre esa película, sui la única de mi salón que la entendió y que además le gustó y además mi profesora me reconfirmó qeu me iría bien es comunicación, fue trascendental!

    Maru: toy cruzando deditos a ver qué pasa, igual sigo buscando en muchos sitios, te mantendré informada... Muacks!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustaba de chica "El jardín secreto" Un besazoooo

    ResponderEliminar
  8. Vengo de confesar en otro blog lo mismo que confieso aquí...
    AMELIE NO ME GUSTA. Lo sientoooo, pero no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...