Semana de Películas


Martes por la noche: Caramel


Amor y desamor es la trama que odiamos y amamos al mismo tiempo. Si te apetece una película femenina que entre realidades ajenas, esperanzas y vivencias te llene de arrebatos creo que esta es la adecuada: Caramel. La vi con las expectativas básicas, la vi sin imaginar su trama, sin analizar los hechos, sin prestar atención a los encuadres, la vi dejándome atrapar por una historia, la vi con la sensación de que eran personas tan reales, tan imperfectas y tan sesgadas en un mundo que no se parece al mío que aún conservo ese dulce sabor que me dejó no sólo visualmente sino en mis recuerdos.


Me encantó y sorprendió saber que la protagonista de esta historia libanesa-francesa Nadine Labaki, es la directora de este film, me tocó notar que no hay una gran historia de amor en la historia, me agradó la óptica sutil utilizada, los colores de la película me gustaron y sin duda la volvería a ver. Tenía más de un año queriéndola ver y no me sentí para nada defraudada.


-------


Miércoles por la noche: Tesis


Suspenso. El suspenso fílmico ya no es el mismo después de tanto afán por romper taquillas a punta de thrillers juveniles que no tienen más que romances adolescentes, gritos y malas actuaciones, por eso es tan refrescante ver suspense del bueno sin importar que 14 años de avances en cine se noten a leguas en la pantalla. Este preámbulo se debe a mi elección fílmica de anoche: Tesis de Alejandro Amenazar [lo confieso compré esa pelí cuando estaba en mi periodo PRE-TESIS y la vi casi dos años después], y pues no esperaba defraudarme con la ópera prima de semejante director. El morbo en la película toma un rol tan protagónico como el de la tesista y su un tanto pervertido amigo, la intriga no se pierde ni un minuto y el desenlace es obvio y no es obvio al mismo tiempo, los giros del guión hacen pensar y eso es simplemente el toque de una película bien hecha. De verdad que gran impresión ha causado este film en mí.


Kisses cinéfilos!



Comentarios

  1. Ninguna de las dos la he visto...entonces tesis es mejor verla antes o después de hacer una T-yes?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto se me olvido dejarte besitos gocha fea :P

    ResponderEliminar
  3. mmm me da curiosidad, sobre todo la de suspenso.
    Saludos niña!

    ResponderEliminar
  4. Tesis me encanta. Me apunto Caramel :-)

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no voy al cine... :-S pero creo que me iria por la de suspenso esta vez...

    ResponderEliminar
  6. El cine? Ummm, ahhh, ya me acordé. Jajaja, es broma!

    Santi es la película del momento en mi vida.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. NO he visto Caramel, pero Tesis me dejó un sinsabor porque la espectativa que tenía de ella era mucha, pero no le quita... la peli es buena.
    Besos gochita... siempre paso por acá.
    Me tienes abandonao y eso no puede ser ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...