Romería de desencuentro

Camila lo miraba de reojo, asumiendo que sus camaleónicas pupilas no la delataban, siempre tenía una actitud de desprecio que usaba como antifaz -a ratos enigmática y a ratos perturbadora-. Él ni sabía cómo se llamaba esa chica distante y callada pero interesante, ocasionalmente la repasaba con su cara de “asterisco” y le desvalijaba con una sonrisa, quizá algún loco pensamiento le arrebataba, se preguntaba qué pasaría si algún día él se acercaba sin alguna excusa aparente a desordenarle la vida.

Ella con distracción musical infaltable siempre evitaba tertulias, parecía demasiado ocupada o desinteresada como para dar un paso corto o largo hacia adelante. Él ideaba conversaciones imaginarias que nada de asperezas profesaban. Ambos sin saberlo curioseaban en la vida del otro, inventando historias y encuentros que enjaulaban sus deseos de ensueño.

Él se acercaba, con pasos rápidos y constantes para no arrepentirse, sin siquiera decirle nada detalló a ínfimas distancias el impredecible color de sus ojos, que se tornaban un color más claro con su nerviosa cercanía. Ella muda no logró erigir palabras, no existía desconcierto, sabía qué le esperaba, un suave roce de labios que a suerte de encuentro al fin los acercaba, así transcurría  la historia en la creativa imaginación de Camila, era la forma perfecta de  conocerle, lástima que sólo abriera su mente en espejismos y fantasías. 

Él aunque intentaba acercarse siempre encontraba altercados que le hacían retroceder el paso. Vivía una fábula de desencuentros, de amenas conversaciones frustradas y de un no-futuro que le procuraba alegrías, lástima que la cobardía no les dejaba esbozar ni el más mínimo tropiezo. Ella lo seguía mirando de reojo, tan silenciosamente que nunca dio marcha segura, él se acercaba tan distantemente que jamás cruzaron caminos.

----------

Los días van pasando cada vez más veloces, que día es lunes ya casi es viernes, la rutina comienza a hacer estragos en mi vida... Midiendo posibilidades así me encuentro, a un paso de todo, a algunos pasos de poco... Ignoren mis divagaciones. Escribí lo de arriba pensando un poco en mí, en las posibilidades y en las uñas rojas. Ayer escuché una historia de amor en el aire pero amor en el aire NO HAY! besos!

Comentarios

  1. Ambos sin saberlo curioseaban en la vida del otro, inventando historias y encuentros que enjaulaban sus deseos de ensueño... me encanto esa parte :)

    Besitos mi gochis

    ResponderEliminar
  2. Mi Blue eres siempre mi única e inigualable primera lectora... Muacks!

    ResponderEliminar
  3. Pero el amor en el aire puede materializarse, o quizás no? Me gusta esta divagación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto todo el texto.. y yo si te quiero!

    ResponderEliminar
  5. no seas incredula, si miras con cuidado por el rabillo del ojo ... lo descubriras...

    hay que tener fe y buena vista, el amor no esta en el aire pero a veces se respira

    ResponderEliminar
  6. Bichito: posibilidades que no pasan al plano real.... sólo eso

    Rossy: y cuando no hay en el aire cómo lo materializamos??? no queda más que imaginarlo, puede ser otra historia...

    Maru: miss u...! tqm too

    Jolie: quizá allí radica mi problema, soy tan incrédula... QUIERO RESPIRAR!!! cómo sigue ese ánimo mi pqñ?

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, me gustó mucho tu blog y quede prendido a las lindas cosas que escribes en él, razón por la cual estoy nuevamente aquí..

    Este texto me gusto demasiado, para ser sincero me sentí sumamente identificado con él, de verdad que no había visto plasmada de tal manera una situación como esa (que ocurre con mayor frecuencia de lo que uno cree).. Debo confesar que este texto me agrado más que el anterior (Ojo: teniendo en cuenta que el anterior me gusto muchísimo..!!), aunque paradójicamente ambos casos son totalmente contrarios, la protagonista no es la misma, o si?

    Me crea incertidumbre el tercer texto de esta zaga, ya que no me imagino con que nos puedes sorprender ahora después de haber tocado personalidades tan diferentes, de una manera tan sublime.. Simplemente hermoso.

    Así como los demás que siguen tu blog, quedo a la espera de tus próximas líneas..

    ResponderEliminar
  8. Ay Apolo de verdad que esas líneas me matan, yo trato de escribir cosas que se me ocurren sólo eso, no son una zaga, ni tienen nada en común, ni es la misma protagosnista.. o quizá todo habla sobre mi o sobre quien no soy.... quién sabe.... hasta la otra semana una nueva historia.... Muacks!

    ResponderEliminar
  9. ay... yo siempre que leeo estas cosas, me pregunto de donde salen!
    Hace una semana, bahhh hace meses que quiero escribir algo de este estilo, y no me sale. Todo lo que garabateo son opiniones, queja, rutina, bla, bla bla... muy aburrido.
    Pero lo tuyo me encantó, aunque debo confesar que el de ¡sos una atrevida! me impactó, cuando empece a leer pense que era un transcripcion, pero me puedo a acostumbrar a tus lindos parrafos, un besote Yei!
    Detesto poner acentos...

    ResponderEliminar
  10. Hey! linda historia... me resulta muy familiar, debo decir... Estas escribiendo bellisimo... he estado un poco alejado de la pc y casi no he tenido tiempo para leerte, pero creeme que te seguire leyendo mas seguido.
    A proposito de estas situaciones les dejo un cortico bien interesante
    http://www.youtube.com/watch?v=o8hQ9dpfQCs
    Besos y abrazos!
    PD: diculpa por los acentos, no tengo aqui.

    ResponderEliminar
  11. Mane: lo que escribes no es nada aburrido, te lo aseguro! me encantan tus opiniones... siempre he escrito, cuadernitos, tonterias, ahora lo hago como un buen ejercicio, lo hago a diario, así escriba algo que jamás publique... a veces las historias son absurdas, a veces surge algo interesante... el SOS UNA ATREVIDA, sinceramente me encanta... yo tampoco sé de dónde salió...

    Te mando un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  12. Fabricio: holaaa! me gustó muuucho el corto... me quedé atolondrada con los "y si hubiese", pero "no lo hice"... que historia tan común al final del cuento, a mi me pasa con frecuencias ensordecedoras... En esta lejanía guayanesa no me ha quedado más que escribir, aunque no creo que bellísimo se la palabra pero gracias! no sabía que tenías un blog y te leí más de la cuenta...

    Muacks! sigue pasándote por aquí!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...