Divagación nocturna

Con inspiraciones ajenas que rayan en lo insoportable, me siento a pensar en opciones que no deberían existir, me siento a soñar en planes fuera de órbita, no puedes ser un iluso si eres un soñador, me siento a pensar en leves remordimientos que se acercan para luego desvanecer sin remedio, mis valías han cambiado, han cambiado las coordenadas, una soledad envolvente me recorre, una soledad que resplandece de aislamiento, que reniega de fraternidad y que sólo apunta a un destino despoblado. Cuando las expectativas no son la solución comienzan a desfilar las tristezas, no decepcionantes sino ávidas de destrezas que no encuentras en el camino, par de ojos sin brillo se levantan por la mañana, con la actitud imponente de quien va a cambiar el mundo, par de ojos que regresan ensimismados porque la solución no está afuera sino muy dentro. Muchos rostros que interrogan, que esperan, que sonríen, aún con ellos los planes siguen vacíos, el futuro ni enfocado ni difuso, muy gris, el peor tono posible, y ya con horas de camino más que recorrido me doy cuenta que el destino pudo ser otro, cada quien dibuja su senda, yo escogí el más seguro aunque no fuese el más feliz.

-------
No estoy tan triste como parece, tampoco tan feliz como debería, sólo que a veces me pongo a pensar más de la cuenta. Sigo soñadora hoy, pero en las noches sin sueño muchas ideas me rondan por la cabeza, aunque estamostodavía en febrero auguro un marzo nulo en fucsia y eso lo noto en como escribo, supongo que estoy bipolar ayer feliz y soñadora, hoy no tanto! Ignorenme!

Comentarios

  1. Las noches se prestan para este tipo de cosas.

    No me gusta hacer planes para futuro, ya que el mismo es difuso e incierto. Y pretender hacer planes sobre algo que aún no existe es absurdo.Ser soñadores nos es malo, pero hay que tener la valentía de ver a los ojos al prosible fracaso y enfretarlo. Como en todo, no hay ni blancos ni negros, solo tonalidades grises...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Lo gris puede ser el presente que en algún momento fue futuro... Nos leíamos al mismo tiempo acaso? coincidencia?

    ResponderEliminar
  3. Siempre pensé que este marzo sería de azules, me gusta más que el gris.

    Pero hay días así en que nos sentimos casi sin color, no desesperes y sigue soñando.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi Rossy yo también lo pensé pero a pesar de que es viernes y quincena y debería tener aunque sea una sonrisa capitalista no es así, no desespero y trato de no pensar mucho para no meterme fijaciones enla cabeza, si cambia mi ánimoquizá marzo sea azul cielo, si no puede que sea azul petróleo! y con el bajón en los precios del crudo mejor que sea azul cielo...

    Muacks!

    ResponderEliminar
  5. Chama... ¿qué os pasa?, ¿qué os congoja?
    A ver... echa pá'fuera, porque releo el post y todo me parece clarito para resolver.
    Je je je je... a ver a ver.
    Bisous!!

    ResponderEliminar
  6. Las guardas nocturnas nos ayudan a pensar,a auscultarnos y explorar nuestro interior cavilado en tantas cosas que nos parecen infinitas las posibilidades que laten... las noches me han ayudado mucho a garabatear versos y en ellos a destilar y fluir aspectos que, en muchas oportunidades luego de releerlos me impresionan, me reconfortan o hasta me dan tristeza, todos una caja de pandora, un cóctel de impresiones... Siento que a vos te esgrima bien escribir prosa, tal vez no lo hagas con esa intención pero me parece que le luce excelente :D

    con respecto al fondo del mensaje le dejo algunos textos de La Palabra de Dios para que medite en ellos, creo que son los más adecuados para lo que veo

    Eclesiastes 3:1 «Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.»

    Eclesiastes 3:10-11 «Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.»

    Gracias al Señor por la oportunidad de escribirle :D un placer dejar una huella por acá.

    Dios le Bendiga y ayude siempre para que tome las decisiones correctas, saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Mi YeY!!!
    la vida está llena de esos sube y bajas emocionales. uno no puede estar constantemente en la cresta de la ola y a veces es inevitable q la mente se ponga mas creativa y uno termine pensando en todas las inmortalidades de cangrejo posibles.

    He tenido unos dias así, de los q yo llamo insoportables, días en q no provoca hacer nada, q me encantaria pasarme el swicht, dormir todo el día y no pensar...pero igual si lo hiciera, al despertar tod estaría igual porq mi humor habrá estado solo en pausa!

    Lo importante aquí es q TODO PASA y q uno tienen la mala costumbre de enfocarse a lo q le hace sentir a uno solo, triste y mal...pon pausa, camina al oro lado y ahora pon play y ve las cosas buenas q tienes en tu vida! lo afortunada q eres! y haz una lista mi soñadora de todas esas cosas q quieres hacer y empieza paso a pasito a realizarlas.

    Hay q vivir la vida!!! Vívela!!!

    TQM!!!

    ResponderEliminar
  8. Me hiciste recordar con nostalgia, las noches cuando tenia tiempo de ponerme a pensar...y luego a escribir, las extraño.
    Ojala pudiera decir que tengo cosas mas entretenidas para hacer... pero no, solo descansar, jaja.

    Este me gusto mas, Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No estás sola porque estás contigo. No te pierdas en los ilusiones que tu subconciente envía para alejarte de tus sueños. Sonríe, sonríele a la vida, pues tienes esa magia de cambiarlo todo con una sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hazle caso a la Diff, Yei...
    te entiendo... créeme que a veces es mejor elegir el más seguro... al final del día, todo pasa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. En realidad el paso entre escoger y ser feliz, es conformarse con lo escogido.

    ResponderEliminar
  12. Así como Mane, he de decir que recuerdo con este post las veces en que me he puesto a pensar demasiado.

    Esa parte de un futuro (y hasta un presente) gris me identifica en cierta medida. Creo que tengo tanto tiempo en gris que ya me acostumbré y me ha llegado a gustar el colorcito. Para bien o para mal.

    Escoger el camino más seguro es el eterno problema del ser humano, yo pienso muchas veces en esas cosas (tú sabes que estoy loquito). Nos aferramos a una seguridad que ya de por sí sabemos que no existe pero igual nos gusta tener la ilusión de que está. La senda más feliz a veces parece plagada de espinas, puentes colgantes e incertidumbre; por lo que solemos agarrar por el otro lado, que a pesar de estar nublado al menos el camino de piedra parece estable.

    Me he extendido un poquito entre tantas divagaciones y me disculpo no por ello, sino por el abandono de los últimos días.

    Que tengas un feliz día ;)
    Besos...

    ResponderEliminar
  13. Bichito: a ver pues dame tu solución clarita!!! es que me pongo existencialista a veces y la conformidad me da dolor de cabeza!

    Ediover: gracias por todo!

    Diff: gracias mi Diff, lo sé y lo importante es que un día cada tanto y no que ando así como anima por la vida! me siento mejor!!! tqm

    Mane: las noches sin dormir sontan largas y las divagaciones no tardan en aparecer, descansa es mejor así. Muacks!

    Gil: en este instante sonriendo! lo prometo!

    Euchy: thanks! ver el lado positivo y ser feliz con lo que se tiene sin caer en el conformismo, esa es la actitud, cierto?

    Betty: es tan cierto que se puede convertir en frase célebre o dicho...

    Pablo: no me gustan los grises, prefiero las cosas negras o blancas creo que en parte ahí está el problema, me gusta ser tan tan pero tan ambiciosa que en momentos como este me siento sindestino, como lo explicas es perfecto quizá prefeiriría el sacrificio y las arduas luchas, no lo sé, quizá si otro fuera el cuento me estaría quejando de lo contrario... te disculpo pq sé que andabas ocupadísimo con la fiestita de tu princesita. Muacks!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...