Del diccionario personal - Soñador vs. Iluso

Soñador/a: poseedor de la capacidad de ver un cielo azul donde todo pinta sólo gris. Poseedor de un corazón esperanzado. Aquel que decide darle rienda a su destino sin importar críticas o resultados. Aquel que no sólo toca puertas sino todas las ventanas posibles. No es sólo aquel que duerme para idealizar lo imposible sino el que despierto se atreve a hacer realidad lo impensable. Es el que no le teme a enamorarse del amor.

Iluso/a: Lo mismo que el anterior pero visto desde el ojo viciado de un pesimista.

Yo escojo ser soñadora!

-----

Aún con lo último de crema rosada empalagosa que me queda de febrero, con el optimismo que va en aumento para todo el año, con las esperanzas de que la tristeza no me ganará y con ganas de comenzar un marzo quizá un tanto menos rosado y un poco más azul. Muacks!

Comentarios

  1. Me gusta la definición :))))

    Besos!

    (me hiciste recordar aquella canción vieja de Cristian Castro... azul, porque blablablablabla es azul.. o como sea que fuese la letra, era contagiosa, jajajajajajajaja... aunque lamento que aunque el chico tenga buena voz, al igual que el Luismi no me guste para nada :P)

    Más Besos y que Marzo comience con toda la buena vibra que tu necesites.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apunto a Soñadora, jeje!

    Mucho azul para este nuevo marzo, Yei.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. Nany: ay noooo! si en una misma frase está mi nombre, el de cristian castro y el de su canción azul eso no puede ser nada bueno... él es muy pavoso jejeje [que mala]

    Rossy: claro! no vas a estar soñadora con esa vida tan feliz en tu pancita???!!! muacks!

    ResponderEliminar
  4. Sabes mi posición acerca del "optimismo"... Pero esto que has escrito tiene sentido. No siempre se puede vivir como el amigo Cioran...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tú sabes que yo no tengo por lo general una sola visión de las cosas, verdad? Siempre tengo varias, muchas, más de las que se pueden manejar coherentemente. Pero bueno, a lo que voy...

    Empiezo por lo último que se me ocurrió (gracias al comentario de Vitus): hay una parte de mí que piensa como Cioran, que es pesimista hasta el extremo, que mientras más va conociendo la realidad a su alrededor, más se va dando cuenta de que todo apesta hasta niveles insospechados...

    Hay otra parte que piensa como Pablo (sí, Pablo el que conocemos), que se define como "optimista con experiencia"; es decir, que le gusta pensar que todo estará bien, pero por experiencia sabe que también existe la posibilidad contraria.

    Hay una parte de mí que hace una diferencia básica entre el soñador y el iluso. De hecho, una vez hace años cuando me pidieron que me describiera escribí un testamento larguísimo, y una de las cosas que mencioné sobre mí fue justamente que me permitía SOÑAR en grande, soñar con alcanzar todo cuanto es posible alcanzar, pero jamás me permitía ilusiones; porque es que para mí una ilusión es algo que no es real ni jamás lo será, entonces quien tiene ilusiones es realmente UN ILUSO.

    Pero que conste, para mí un soñador es eso que tú describiste, y es lo que YO soy. Yo tengo esperanzas basadas en la certeza de que todo es posible, no me detiene que los demás piensen distinto, yo me dedico a soñar despierta con las cosas que deseo y con los caminos que recorreré para llegar a ellas... Eso, con base en tu descripción, me convierte en una soñadora!

    Sin embargo, esta misma soñadora piensa que sí hay gente ilusa! La gente que no sólo guarda esperanzas sino expectativas por lo general bastante irreales, la gente que no pone manos a la obra para "hacer realidad lo impensable" sino que cree que le caerá del cielo o, peor aun, que cree que lo logrará a través de otra persona, que cree que alguien lo va a hacer feliz... Ése es, en mis conceptos, un iluso.

    Como dije antes, tengo mi pedacito de Cioran interno; así que tal vez muchos de ésos que yo considero ilusos, sean simplemente soñadores de una especie distinta a la mía...

    ResponderEliminar
  6. Esta fina tu definición de Soñador/a, desde mi óptica se alinea bastante a la palabra "trascender"... :D

    ¿Enamorarse del amor? jaja... voy a ver si escribo algo al respecto en mi blog :P

    pásate por el mio, espero te guste

    http://caminandoenlaguerra.blogspot.com/

    Dios te Bendiga, saludos

    ResponderEliminar
  7. Vic: me has dado en parte la razón? no lo creo... este regreso escon todo no? muacks!

    Mariale: me dejó anonadada tu comentario y es tan cierto todo lo que dices, yo no soy una optimista 24x7 pero es interesante reconocer que a pesar de ser a veces un optimista con experiencia y a veces un pesimista viciado siempre hay oportunidad para que se deje ver el soñador no iluso que llevamos dentro... me gusta saber que el fondo de tu sorazoncito grich hay un soñador!

    Ediover: prontito me paso por allí, prometidísimo... gracias por leer y bueno enamorarse del amor es divertido porque no terminas idolatrando a nadie sino a la sensación... cuidate!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaaaaaaaa!!!
    Yey!!! hay q soñaaaaaar!!! hay q tener ese impulso, ese motor, esa felicidad q nadie entiende, ese catálogo de caídas, intentos y vuelta a pararse para seguir caminando! Sueña con alegría porq cuado recuerdes tu vida verás q muchos de esos sueños se cumplieron y q todos merecieron hacerse realidad!!!
    TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso q a quien le intimidan mis sueños, los consideran ilusiones. Por eso los guardo hasta que llegan o no, a ser una realidad...
    En la mayoria de los casos a mi otro yo egoista le parecen ilusiones, asi es que los termino escondiendo de mi misma al punto que luego ni los encuentro...En cualquier caso y en definitva pocos sueños en concreto me quedan.

    Me gusto tu definicion, sin embargo me identifico y me apego al concepto de optimista con experiencia y a ese pensamiento de mariale cuando dice,'que mientras más va conociendo la realidad a su alrededor, más se va dando cuenta de que todo apesta hasta niveles insospechados...' para sentirme real e idealmente complacida.
    Un comentario medio deesorientado, segun mis dias, je.
    Un besoteeeeeeee Yei.

    ResponderEliminar
  10. No, no, no, sigo con las diferencias. La diferencia entre un soñador y un iluso es que el soñador jamás permite que se le cuestione su sueño; el iluso lo infla más de lo debido para intentar convencer a los demás que sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
  11. Excelente definición es lo que andaba buscando, es que eso creia yo, y aqui lo he reafirmado, me gusta mucho tu definicion.

    viciten mi página web www.latinoamericalider.com
    Y unanse a mi proyecto para no ser un iluso más y convertirte en un soñador.

    Encontrarás contenido muy interesante. no les describiré mas solo vicitenla y lo descubrirán.

    ResponderEliminar
  12. http://latinoamericalider.com/miBlogPublicitario/

    y descarguen un importante manual de negocios online y les enviare mucha informacion interesante a su correo electronico.

    visitenla yo se que les encantara. mi proyecto online.

    Exelente blog, me gusta la gente que piensa. gracias por vicitar mi pagina web de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...