Cualquier lunes

Cualquier lunes que despierta, encuentra cornetas que gritan y no cesan, con estelas grises que disfrazan un cielo que pudo ser azul, con veloces caminatas. Cualquier lunes en que se escucha agudamente en las calles, en los parques, en las casas, por donde sea, a todo el mundo hablar, todos avanzan más que rápidamente alrededor de mi historia, mientras mis ojos se apagan y se encienden cada tanto, incrédulos ante un atardecer dorado y casi transparente, que la gente ya ni ve, cataratas en sus ojos es la monotonía crónica. Así todo gira, cambian todos ante mi presencia casi ajena, todo sigue moviéndose en velocidades incalculables, apenas me doy cuenta, no quiero marearme, aún pienso en el dorado atardecer, cuando de negro ya se ha pintado. Y veinticuatro horas no son suficientes, veinticuatro más que rápidas, y aunque duermo mis ojos permanecen abiertos, despiertos ante la irreverencia de un destino no avisado, para el que no me puse mi mejor traje, y aunque mal trajeada, prefiero pensar estáticamente, mientras todos corren a otro ritmo, en coordenadas opuestas.

----

Sé que hoy es martes pero eso lo escribí ayer medio noctambulendo. Por cierto no hablemos de trabajo esta semana, la otra semana doy noticias porque todo ha tomado un ligero cambio de planes.

Comentarios

  1. Me recordaste una fotografia hace mucho: la chica miraba algo que los demás parecian no notar mientras ellos pasaban volando a su lado y si tuviese que ponerle música, escogería "Hometown Glory" de Adele (el disco se llama Adele19, es una chica britanica).

    Besos!

    A mi me gusta cuando tu escribes asi :)

    ResponderEliminar
  2. Te colgué la canción que te dije, y otras 3 en mi Gcast, por si no conoces a la chica, para mi: Es perfecta como soundtrack :)))

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La descargué para escucharla, tan bella nany, me gusta la canción y no la conocía a ella! definitivamente es perfecta como soundtrack!

    ResponderEliminar
  4. Que rico es vivir cada instante de la vida, me encanta como escribe :)

    ResponderEliminar
  5. Me recordaste la introducción de mi blog, por algo muy abstracto que quizás yo sólo entiendo, pero eso me hizo pensar.

    La vida es una cosa seria, llena de árboles que forman bosques, la gente se empeña en ver los bosques por encimita sin detenerse a mirar la grandiosidad de cada árbol, por diminuto que sea. A veces pensamos que estamos muy ocupados para vivir la vida, qué absurdo ¿no?, luego nos arrepentimos.

    Ver la vida desde afuera es un buen ejerccicio, sobre todo cuando uno se la pasa adentro de la rutina aunque no quiera. A veces hay que arriesgarse, hacer cosas nuevas, mirar lo que nunca antes se ha mirado, aunque haya estado siempre al frente.

    En un capítulo de "Smallville" uno de los personajes (Lionel Luthor) le dice a Lex "El diablo se aprovecha de los detalles, si no cuidas los detalles, él gana" y me parece algo muy cierto; no porque crea en el diablo y todo eso, sino porque más bien creo que al olvidarnos de los detalles abandonamos una buena parte de la vida a expensas de lo que menos vale la pena.

    Eso no es lógico para mí, pues como dice una frase de Goethe: "Lo que importa más nunca puede estar a merced de lo que importa menos". Aunque desafortunadamente en la vida lo ilógico se dé más.

    Acabo aquí con este comentario larguísimo que seguro te has aburrido de leer, deseando que tengas mucho éxito esta semana.

    Que tengas un muy feliz día ;)
    Besos... tqm

    ResponderEliminar
  6. "todo sigue moviéndose en velocidades incalculables, apenas me doy cuenta, no quiero marearme, aún pienso en el dorado atardecer, cuando de negro ya se ha pintado"

    En ese pedacito resumiste en qué consiste este absurdo que acostumbramso llamar VIDA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...