martes, enero 27, 2009

El primer amor

Desesperanzada de todo, ya no creía en la ilusión, sólo 7 letras con un acento y escasez de sentimiento, llegué a pensar, pero para mi sorpresa hace un par de meses recordé el amor más tonto posible que ha pasado por mi vida, y aún se mantiene eso en mi mente, regresé en el tiempo, estacionándome en el año 1992, año en que conocí a mi primer amor.

Era una menina de 7 años, en apenas segundo grado, con uniforme de colegio, lonchera rosada, un corte de cabello de vergüenza nacional [se le conocía como el corte de niña bonita, lo recuerdan?], unos zapatos ortopédicos y la mayor torpeza para socializar con cualquier niño, era una nena que bailaba las chicas del can frente al espejo, y desde chiquitita me encantaban los niños, inevitable, que enamorada he sido.

Él era un niñito rubio, el único rubio que me ha gustado en mi larga historia, más alto que yo, con unos ojos hermosos, una sonrisa algo torpe pero pícara y algo de odioso le sobraba de vez en cuando. Yo a menudo le miraba con pena, él regresaba esas miradas que sabía para él, nos reíamos y hasta nos hicimos amigos, tontos amigos, nos dimos más de un par de regalos, con un amor de niños que duró hasta 1995, un cambio de colegio fue el responsable de esa despedida que nunca pasó, salímos apenas de quinto grado. No supe más de él, sólo un par de veces lo vi, ya en bachillerato, ya eramos adolescentes, pero no pasó más de una mirada distante y un saludo lejano, aunque siempre lo recordé [indicios de nostalgia]… fue una época sin celulares, ni correos electrónicos y sencillamente éramos unos nenes y la tecnología no era un puente de ayuda.


Hace unos meses ocurrió, la sorpresa, recibir un mensaje de él [en unas de esas redes sociales tan conocidas y criticadas]… mi sonrisa no fue nada normal, de hecho recordaba sus nombres y sus apellidos, siempre estuvieron en mi mente, su rostro y su sonrisa como si lo estuviera viendo… [me detengo por el suspiro tonto jeje]… El mensaje iba algo así “que bueno encontrarte nuevamente, saber de ti, cuéntame qué hiciste con tu vida” y bla bla bla, lo típico, hasta que dijo: “tas igual de bella y aún se te hacen los hoyitos en la mejillas tan cutes jeje”…
Ayyyy… tan bello, me recordaba como yo a él… en ese momento recordé lo bonito de mi ilusión y aún no se me quita tal sonrisa en mi rostro.

Recordar con ilusión es algo que ya casi no guardo en mí, poder hacerlo por un instante me llena de emoción, además nada como el primer amor, no importa si fue muy antes o muy después, esa coqueteria torpe, los berrinches y recuerdos, las meriendas compartidas,las excusas brindadas y las nostalgias ante la distancia, todo en conjunto para recordarlo para la eternidad. Cursi no? siii, todos tienen su momento!

8 comentarios:

  1. es que en el facebook se encuentra de todo...tan tierna la historia :)

    ResponderEliminar
  2. Recordar con ilusión es algo que siempre puedes guardar dentro de ti, a pesar de que la vida quiera llevarte por otros sitios.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tieeeeeeeernoooooo!!!!!!!!!

    Yo me enamoré en el kinder, algna vez escibiré sobre eso; aunque no pasa por mi mente buscar al gochito en FB.

    ResponderEliminar
  4. Que oportuno hubiera sido tener celular en esa epoca..

    Pa´ lo unico bueno que sirve el facebook, porque de resto solo es chismografo.

    Saludos bella, Nice History..

    ResponderEliminar
  5. Por cierto jaja, me distes la idea .
    A ver si encuentro una chamita full bien de la que me enamore en 1er grado y que se mudo para otro continente..

    U_u Estoy tratando de recordar el apellido..

    ResponderEliminar
  6. mmmm... ¿le escribiste?... digo, para dar un pasito en corto, ¿no? ;-)

    ResponderEliminar
  7. Eres tan chiquita mi piojis, aún te falta tanto, pero tanto, tanto por vivir y me da cosita cuando te leo así... suspirando.

    Se que a veces parece que no pasa nada, aunque alrededor se mueva todo; pero tu puedes activar la maquinaria de los cambios, si. Tu puedes hacerlo.

    Nunca has pensado en irte a hacer un postgrado fuera? europa? te vendría bien y sería algo que iría contigo como anillo al dedo, te lo aseguro :))))

    Y te digo, el corte paje (niña bonita) era bello, jajajajajajajaja

    Besos, mi chiquita preciosa. Espero que todo este bien.

    ResponderEliminar
  8. Blue: en el Facebook consigues a quienes quieres, a quienes no quieres y a quienes ni te imaginas!

    Rossy: tienes razón XD. Besos a Santi y a ti!

    Mariale: Alguna vez te leí eso, me ganaste en tiempo lo mío fue en segundo grado. Quizá el gochito te consiga a ti

    Ram: Recuérdalo!!! a ver si se acuerda de ti... El fb me estresa por lo general pero hay casos de casos que te sorprende

    Bichito: él me escribió, luego yo le escribí, luego nos pasamos fotos y ahora hablamos cada tanto, él ya es un hombrecito trabajador y nos echamos cuentos en la distancia :)

    Nanny: quiero hacer un post grado fuera, pero quiero encontrar un rumbo este año, ver por dónde va mi vida en muchos aspectos. Tus palabras me matan, que linda eres, quizá un día publique una foto de mi corte pa que se rían, ahí me dirás si era lindo jejejeje. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...