Hallacas Gochas en Guayana

[click sobre imagen pa leer y ver mejor!]

Han sido días agotadores y es que después de haber disfrutado de un maravilloso año, a mi familia le da por correr en estos días, la navidad es como un dulce con exceso de azúcar para nosotros, decorar la casa, comprar regalos y aunque la lista no es muy larga igual hay variedad de regalos para escoger, también están las hallacas, la bienvenida del espiritu de la navidad, cocinar cosas deliciosas para la cena navideña y más, es más agotador de lo que suena, pero una de las actividades que más disfruto es, sin duda, hacer HALLACAS [hace días escribí en el estado del FB hallaquear y creo una gran polémica, pero los venezolanos adaptamos algunas cosas del lenguaje a nuestro entorno, sólo por eso escribí mayor locura de término]... En lo que iba, hacer hallacas es una de las cosas que más espero en todo el año, me encanta el olor, me recuerda cuando era una niña despertarme con el olor del guiso de la hallaca, también me enencanta ayudar, tengo un master con vistas a doctorado en amarrar hallacas, y es qeu quedan como hallaca publicitaria, realmente preciosas, lo más lindo de todo es el compartir en familia, cada quien tiene su función y todas son igual de importantes, toda la familia mete la mano de alguna manera y se convierte así en un verdadero trabajo en equipo.

El sábado fue mi día de hallaquear, por primera vez las hallacas no se hicieron casi de madrugada, fue una elaboración de hallacas sin prisa y sin pausa, quedaron deliciosas y es que no es por nada pero las hallacas gochas son las mejores [jeje eso dirán todos] pero a mi me encantas, ese guiso crudo cocinándose a fuego lento de leña y la espera de probar la primera hallaca puede enloquecer a cualquiera; robar pasas mientras mi abuela no me ve es otra de mis actividades comunes pero lo mejos es cenar juntos nuestras primeras hallacas gochas en Guayana como casa.

P.D: Maru estas hallacas son para ti, para que disfrutes estas hallaquitas gochas con tu familia! Muacks!

Comentarios

  1. porque será que a uno siempre lo ponen a amarrar? tan finas las fotos... que es lo que llevan las hallacas gochas? una vez escuche que llevan garbanzos...que disfutess!!

    ResponderEliminar
  2. Nos ponen a amarrar pa no darnos verdaderas responsabilidades ejjejee.... Las hallacas quedaron muy muy ricas, en serio! Las gochas llevan lo pollo, carme, cochino, el guiso lleva pimentón, cebollín y cebolla, todito crudo pa que se cocine junto con la masa y aceitunas, alcaparras, y pasa y SI, garbanzos!

    Feliz Navidad mi querida Grinch!

    ResponderEliminar
  3. ahh mira vos!! hay que probarlas,para mi todas las hallacas son buenas, tu también estas en el grupo de Yo También? de flickr? vi unas fotos por allá que por el nick pareces tu :P

    ResponderEliminar
  4. Si si soy yo, pues estoy en eso, tratando de tomar buenas fotos entre el corre corre y la falta de internet y bueno ahí voy... si alguna navidad por cosas de la vida coincidimos te guardo una hllaca gocha

    XD

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que por mis tierras se llaman tamales... y mmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...