Nostalgia y más

Ha empezado una cuenta regresiva de la que huía hace mucho, esperaba realmente que este momento no llegara tan rápido, se ha terminado todo, ya al fin terminé la universidad [como ya lo saben], se ha terminado mi tiempo en los andes tachirenses, se ha terminado la lejanía con mi mamá y sólo queda esperar que las cosas sucedan, no esperaba que la despedida llegara tan rápido, o que se sintiera tan cerca, todo lo que veo, escucho o pienso me recuerdo que para el 08 de diciembre está mi boleto sin retorno a San Cristóbal [con excepción de algunas vacaciones], todo me pone susceptible, creí ya haberme despedido de esta hermosa ciudad hace más de un año cuando me fui a Caracas, pero no fue así, estoy ahora más arraigada que nunca, nací aquí, crecí aquí, estudié aquí y tengo a parte de mi familia aquí también a mis amigos, cómo no afligirme, es tan difícil contener las lagrimas al pensar que en mucho tiempo no veré estas hermosas montañas, que quizá en un año no vea a mi papá, que me habré perdido la vida de muchas personas, es tan difícil procesar tantos sentimientos al mismo tiempo, tan tan difícil.


Siempre he pensado que no soy de aquí ni de allá totalmente, soy un poquito de todo y eso me facilita las cosas, y aunque estoy un poco triste, también me tiene feliz algunas otras. Ante esta abundante vagancia que me acompaña día a día y ante la espera del maravilloso 5-N [fecha de grado] hemos realizado una planificación de eventos, para aprovechar el tiempo, para compartir entre amigos y para despedirnos de a poco. Pijamadas [cual niñitas pero creciditas jeje], la fiestita I LOVE 80 al fin será un hecho, unas cuantas idas al cine, la preparación de una cena navideña prematura y amigo secreto [para no perderme un pedacito de la navidad con mis amigos], la misa de acción de gracias porque AL FIN nos graduaremos y los eventos pre y post graduación [lo cual implica MUCHA RUMBA EN MÉRIDA], así que a pesar de la desocupación estaré muy entretenida estos días que vienen y se aproximan.


Aún con tanto evento divertido en planificación sigo teniendo un hueco en el corazón, creo que debe ser nostalgia, me preocupa que las despedidas son muy amargas, por lo general, pero creo que la mía será muy dulce y hará las cosas mucho más difíciles…


Pronto seré una gochita perdida en Guayana!

Comentarios

  1. Que cambio!!! De mérida a Guayana? Jo! Jajajajajaja (yo amo Mérida, de hecho, es el lugar que más me gusta de toda Venezuela!!!)

    Ya verás que todo es para mejor y las amistades, esas que tanto nos enseñan y nos alegran el corazón, esas te seguirán donde quiera que vayas.

    Un beso corazón grande y ahora, ahora a comprar ropa para el acto de grado!!!

    ResponderEliminar
  2. Nany: Ya tengo todito listo, sólo me faltan los perfectos zarcillos perlados que tengo en mi mente pero no encuentro en las tiendas... Ah y vivo en San Cristóbal-Táchira, pero mi grado es en Mérida, lo que tengo que comprar también es mucha ropa veraniega para mi vida en Guayana, adiós a mis preciosos sweaters de lana... Estoy aterrada pero muchas cosas buenas se avecinan, además mi mami es mi mayor lazo de unión a Guayana y ningún temor o nostalgia le ganan a la emoción de estar con mi familia... Gracias Nany, siempre dices cosas perfectas

    ResponderEliminar
  3. disfruta de ese acto de grado que según lo que me han contado y he visto es muy linda...me uno a la capochita...me encanta Mérida...

    saludos...

    pd:si tuvieras más cerca cuadráramos para regalarte los zarcillos aunque no se si te gustan las perlas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ay que linda.... A mi también me han dicho que el acto en Mérida es bellísimo y muy solemne, yo sólo he ido a vacacionar y esas cosas y me emociona mucho que mi acto sea allá en Mérida y aún más en Navidad, eso me parece un regalazo divino!

    Quiero unas perlas XD

    ResponderEliminar
  5. siiii.... alla no se montan en una estatua de burra y hacen pipi en una casa donde mataron a un muchacho? en Mérida lo hacen en la caravana...me emociono cuando hablo de Mérida....es que es tan mágico, la gente,todoooo....uff ya me dieron ganas de ir...

    ResponderEliminar
  6. Justamente iba a comentar sobre tu mamá...
    Sé que debes estar feliz de volver a estar cerca de ella.

    ResponderEliminar
  7. Los cambios son difíciles, no tenemos la culpa, somos animalitos estacionarios, nos quedamos donde mejor nos sentimos... Pero soy inusualmente optimista para los cambios. Te dan la opción de reinventarse, de redefinir tus prioridades, tus ideas...

    Un gran beso...

    P.D: los abrazos que me dejas los tengo bien guardados. En un caja de vidrio que dice: "En caso de emergencia rompa el vidrio".

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Mientras llegan los cambios, didfruta mucho de tus amigos y de la ciudad.

    Luego, no creas que guardarás mucho los sueters, porque generalmente donde hace tanto calor, el aire acondicionado es inclemente :)

    Besos! y que tu acto de grado sea espectacular como lo mereces!

    ResponderEliminar
  9. Yesly!!!
    Q gran momento!
    Entiendo ese mix de sentimientos encontradso q llevas en el pecho, esa hipersensibilidad y lo q significa dejar de vivir en una ciudad q tiene parte importante de tu corazón, pero sabes algo? LA CIUDAD SE IRÁ CONTIGO A DÓNDE QUIERA Q VAYAS!!!!
    Esas experiencias vividas te acompañarán siempre, tus amigos estarán cerca porq lo verdadero prevalece!
    Aprovecah y vive el momento! vívelo al máximo1 hasta el cansancio! cda día es unico e irrepetible! VIVE! Ríe! y se feliz! y si enla despedida se te escapan unas lagrimitas es lo más normal! permítete ser hoy másq nunca!
    Besotes cariñosos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Blue. pues si me he enterado de esas tradiciones en Mérida, tengo varios amigos que se han graduado allá y me han echado sus cuentos, por lo menos aquí en San Cristóbal lo que se hace son unas cervezadas impresionantes, parece carnaval alcohólico pero muy divertido... Y pues graduarme en Mérida me encanta porque hasta el clima es hermoso y así mi ami aprovecha y vacaciona un rato, además que como buena ciudad universitaria tiene sitios muy fino y baratos para rumbear y sitios hermosos para salir en familia... Es mágico, te invito

    Mariale: Si estoy súper contenta, yo adoro a mi mami demasiado y aunque estoy muerta de nostalgia también estoy muerta de emoción... voy a ser una niña más consentida...

    Vic: tu optimista para los cambios? eso me parece genial, este cambio es bueno sabes? además es el final de una etapa hermosísima pero que ya está acabando. Te siento de mejor humor? y además volviste a visitarme, no sabes cuánto me alegra, esta semana es que presentas el montón de examenes o era la pasada? ya tas más desocupadito? Un abrazo más pa la colección, pero este si tiene vencimiento así que usalo pronto

    Rossy:como niña obediente seguiré lo que dices, disfrutar a migos y ciudad, eso trato; y el cuento de los sweaters, digamos que en Guayana no los necesitaré tanto como en Táchira, lo peor es que tengo tantos!!!

    Diff: un GRACIAS ENORME! las palabras adecuadas en el momento adecuado... ese mix de emociones es muy rico además, no importa que haya nostlgia y alegría revueltos, lo importante es sentirlos!

    ResponderEliminar
  11. te entiendo mucho! me pongo igualita que tu cuando me pasa, porque también he vivido así. tranquila, a todo nos acostumbramos y ya verás como recordarás con alegría esa etapa de tu vida. Y palante!

    ResponderEliminar
  12. Yei... la nostalgia es algo que no se quita... pero hay que aprender a vivir con ella. Veras que donde vayas, tus recuerdos, tus olores y tus sabores iran contigo... Y procuraras hacer lo que te llene, lo que te haga feliz... aunque nunca sea igual. Ay mi Yei, yo tengo un rollo grandotote de esta cabulla, pero si se puede!
    Y a ponerte bella para el acto de grado. Mi Mama se graduo en la ULA hace ahora 47 anios y lo recuerda como uno de los mejores dias de su vida!!!!!!!!
    Y no olvides de tomar muchas muchas fotos.
    Besitos. feliz dia.

    ResponderEliminar
  13. Euchy: gracias! XD

    Maru: no se quita? nunca? buenooo, ni modo, hay que convertirlo entonces en un setimiento más bonito, recordar para ser feliz, no para entristecerme, si me lo dices tú, entonces creo que si se puede... Espero dentro de esos 47 años también recordar maravillada ese día, todo el mundo me dice lo lindo que es el acto y aún dejo de soñarlo... foticos van a sobrar, lo prometo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Yei... tenemos pending la conversa... pero por lo pronto investiga TRADE MARKETING, Comunicacion BTL... Un besito. TQM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...