De pequeños detalles

Foto cortesía de mi amigo Als, me dijo que la foto era mía [tan bello]


Hay cosas que realmente me encantan y colorean sutilmente el vaivén de mis días, hay momentos/instantes/secuencias/vivencias que dibujan belleza y felicidad de manera indescriptible, hay momentos que por más insignificantes que parezcan pesan intensamente en vidas o secuelas de vidas, me senté a pensar por un rato qué cosas me alegran, en qué debo pensar para no llorar [en casos de casos, es sólo un decir] y recordé que hay pequeños detalles como la perfecta sinfonía del viento que alegran hasta al más infeliz de los seres, pero como cada cabeza es un mundo, lo que para Yei es grotesco para fulanito puede ser realmente original y genuino, así también lo que para Sutanito es una pérdida de tiempo para Yei es un momento capsulable que roza la perfección…


Hoy recordé lo mucho que me gusta ver la luna cuando aún es de día, de pequeña siempre fue un fenómeno completamente anormal para mi y aunque leí mil veces la explicación en mi grandiosa enciclopedia infantil El porqué de los Niños, igual no dejaba de sorprenderme, y me sorprendía aún más que los arcoriris, ver el sol y la luna al mismo tiempo [y no hablo de un eclipse] es algo que realmente adoro y aún adulta [que osada llamándome adulta] lo disfruto.


Sentir mariposas en la panza, no importa si es por nervios, por una defensa de tesis, en ansias por un regalo, con ganas de ver alguien, por haber visto a ese alguien, no importa la razón [a menos que se convierta en un verdadero dolor de panza] o el lugar, esa sensación es indescriptible, el sólo pensar en ello me hace sonreír, yo que soy enamoradita desde 2do grado sé por innumerables motivos lo lindo que se siente y es tan hermoso cuando esa sensación perdura.


Otra cosa que me mata, la capacidad de sorpresa, eso si que poco lo he visto en la vida, pero cuando realmente me sorprenden es mágico, aún recuerdo mis 15 años [una fiesta nada deseada por Yei] y mi tía llegando desde Puerto Ordaz sólo por mi [cabe destacar que amo a mi tía como si fuera mi mami]. Sorpresa, fiesta de bienvenida de unos amigos que no tienen precio, Sorpresa, un maravilloso beso que no me esperaba, Sorpresa, cambios que no se veían venir en la distancia. Ojala nunca dejara de sorprendernos la vida, pero nos creemos tan veteranos que perdemos la capacidad de sorpresa.


Recordar palabras, releer historias, recordar motivos, reescribir historias, pensar en nuevos finales cuando el sueño desaparece y sólo queda la madrugada. No hay para mi mejor momento para pensar a solas y concienzudamente que no sea en la madrugada, normalmente paso por la historia de mi vida, veo novios, colegios, amigos, peleas, escapadas, regaños, hobbies, historias, talentos, abandonos, pasados. Posibles presentes e incontables futuros, posibilidades.


Creo que por ahora tengo mucho tiempo libre [por allí le dijeron depresión post tesis], por ahora tengo tiempo de pescar soles y lunas que se observan paralelamente, tiempo para pensar en las mariposas en la panza, ganas de que alguien me sorprenda y que no me crea tan básica y suficiente inconsciencia post tesis para no recordar y repensar en la madrugada sino en el resto del día.

Comentarios

  1. :-) creo que lo más difícil es mantener la capacidad de sorprenderse.
    La luna, entonces, es tu activa-sorpresas. A mí me gustaba la luna de pequeña porque mi papá nos despertaba con una canción sobre ella.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves lo fácil que es ser feliz, por ratos y con cosas sencillas ♥

    Ahora descansa! cuando te sientas repotenciada, sales a comerte al mundo :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en dejarte llevar por esos pequeños detalles. La vida está hecha de ellos.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este post!!!

    Sobretodo cuando comienzas hablando de momentos encapsulables :))))

    Me encanto esa definición.

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Black betty: ojala siempre algo pueda sorprenderme... amo esa foto de la luna porque aún el cielo es azul y eso me encanta, hay cositas tan tosntas y que nos dan tanto... yo también recuerdo una canción que me cantaba de pqñ mi mami, no es de la luna, pero me regala momentos maravillosos, me gusta viajar en el tiempo [sé que son flashback, pero me gusta más la idea de viajar en el tiempo]

    Euchy: ¿me crees qeu no he descansado un segundo desde hace como dos semanas? tengo unas ojerotas, pero desde hoy podré descansar mucho... La simpleza de los detalles puede regalarnos cosas realmente hermosas.. Un abrazote mi Eu

    Rossy: de detalle en detalle tenemos vidas... esos detalles hacen todo aún más hermoso, sólo que a veces no lo valoramos, a veces prestamos demasiada atención a cosas que no la merecen e ignoramos otras tantas que podrían regalarnos tantas alegrías! Cómo va esa pancita???

    Nany: es un post de momentos encapsulables, tal cual, todos los tenemos, me pareció buena idea compartirlos... Un abrazote para la capochita más linda [de cariño u know]

    ResponderEliminar
  6. Esas pequeñas cosas son las únicas que logran borrarme la nube negra un ratico y hacerme feliz.
    Por la Luna tengo una fascinación que no alcanzo a describirte! Ella solita me puede alegrar un día.

    ResponderEliminar
  7. No es "por ahí" fui yo la que te dió el diagnóstico :-P Sigues teniendo los síntomas y lo confirmo: depresión post-tesis jajaja...
    ¿Verdad que hay instantes (como este que relatas) que sientes tienes ganas de todo? Es lindo sentirse así, tiempo libre que significa un detenerse un momento para tomar fuerzas y seguir hacia la cima... Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ese por ahí iba para ti... lo sé... todavía la frase depresión post tesis me ronda en la cabeza... jeje... Si Sofi, hay momentos de momentos... toy agarrando mucho aire pa seguir jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...