Six pack en la escala de Yei

Pues hoy me dio por robarme un meme, se lo vi a Jolie en su barandilla y me gustó, no sé si por lo que allí se escribió o por lo que preguntaban, la cosa es que oficialmente este es mi primer meme ¡Que emoción!, ACLARO: no porque se me hayan acabado las ideas para postear sino porque este me gustó y ya.

Se trata de hablar de las 6 cosas que hacen que la rutina diaria sea una cosa menos insoportable o, visto de otra forma, las 6 cosas que me hacen sonreír con más gusto en medio de mi día a día normal, y pues he pasado mucho pensando después de la cuarta porque la rutina es tan tan REQUETE absorbente que a veces no se hacen cosas que realmente producen felicidad o tranquilidad. Aquí voy

1 en la escala de Yei: Hablar con mi mami. Y es que llevo 6 años sin vivir con ella y ha sido terriblemente difícil, toda mi etapa universitaria con sus altos y bajos los he vivido hablando por teléfono con ella. En los últimos años nos llamamos por lo menos 2 veces al día y nos contamos hasta la ropa que llevamos puesta, ella dice que el Plan de su celular es “Hablo con mi hija” y no habla pegado o lo que sea. La cosa es que yo disfruto enormemente nuestras conversaciones, hablamos de tonterías, cosas importantes, temas existencialista, lloramos y reímos, y a pesar de las 24 horas por carretera que nos separan estamos muy muy cerquita, somos como Rory & Lorelai de Gilmore Girls.

2 en la escala de Yei: Escuchar musiquita 24x24. Me paro en la mañana escucho música, voy al trabajo en cola, camionetica, taxi o lo que sea con mi mp4, llego a mi trabajo, todo el día musiquita y así el resto de las horas, pero la musiquita que me gusta, porque de un año para acá me he vuelto estrictamente exigente con lo que escucho. Lo llamo el soundtrack de mi vida y me encanta pasar la vida de canción en canción.

3 en la escala de Yei: Leer. Como ya lo he dicho en este blog, me encanta leer y en el tiempo posible lo hago. Siempre me compro un librito barato que parece bueno y termino llevándome unas sorpresotas excelentes. Me gusta cargar un libro “de bolsillo” en mi bolso porque así puedo leer donde esté y cada vez que me toque esperar, cuando voy en una cola, cuando no han abierto la oficina, cuando espero a alguien, o lo que sea. Leer se ha convertido en un gran escape de mi rutina, a veces parezco una loquita riendo sola con lo que leo. En fin, me encanta leer y me hace diferente cada instante de la rutina.

4 en la escala de Yei: Bloguear. Resulta que esto es lo más genial que me ha pasado en meses, decidí abrir un blog en el tiempo que investigaba para mi tesis, que tiene como tema LA BLOGÓSFERA, cuando lo abrí no le puse nadita de mi atención, pero desde que empecé de lleno con el otro blog y con la observación a los blogs que debía revisar para la tesis, se me volvió una adicción constante. Ahora no me puedo sentar en PC sin revisar los blogs de todos los que adoro en la blogósfera, así también me gusta conocer nuevos blogs y me encanta la interacción de los comentarios. Expresar/decir/publicar/postear/leer/comentar/jugar con respecto al blog se me hace genial. Me hace muy feliz tener mi blog, escribir en él, que aunque sea alguien me lee, leerlos a todos, y comentarlos.

5 en la escala de Yei: Ver a mis amigos/Hablar con mis amigos. Resulta que no los veo muy a menudo, pero soy tan requeté feliz cuando los veo, hablamos de tantas tonterías, me hacen reír, enojar, me hacen regañar, pero me hacen inmensamente feliz, me gusta ponerlos al día con mis historias y escuchar cada uno de los cuentos de ellos, me gusta hablar con ellos de la tesis [aunque pronto eliminaremos ese tema de nuestras vidas], me gusta verlos. Los adoro.

6 en la escala de Yei: Observar desconocidos. Me dirán voyerista, pero me gusta mucho mirar a la gente en la calle e inventarme historias acerca de sus vidas, su ropa, sus miradas, sus zapatos, su forma de hablar, todas son pistas de su vida y me gusta pensar que capto esas historias. Los observo en cualquier parte y normalmente mi cabecita empieza a pensar y pensar y a crear miles de historias, mi mentecita por un rato parece la película Amelié.

Comentarios

  1. Me encanta tu 6 pack!!!!!!!!!!

    Y tu sexto punto lo comparto así que no eres la única loca jajajaja!

    un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusto tu six pack... Besitos Yei...

    Como vas con la T? Entregas manana?

    SUERTE!

    ResponderEliminar
  3. Entrego mañana aunque aún no sé cuándo defiendo!!!! pero estoy con una mezcla entre aterrada y eufórica!

    Muacks!

    Las mantendré informada XD

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en el último... Me gusta irme a una plaza, con una cuaderno y un bolígrafo... Miro a alguien y comienzo a escribir sobre esa persona...

    También lo de la musiquita...

    Saludos

    SUERTE CON LA TESIS....!!! MUCHA SUERTE! Y ÉXITOS!

    ResponderEliminar
  5. Que voyeristas somos pero que divertido es!!!

    Y con respecto a la tesis TOY IMPRIMIÉNDOLA con una sonrisota de tonta en la cara, me vieras XD sólo me da pesar con los arbolitos que murieron para poderla imprimir en papel de celúlosa virge! Por qué no compré papel reciclado??!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yei, ya entregaste?
    Te tuve present todo el dìa. Y lo de los arbolitos, bueno, es cierto...pero recuerda, la meta es entregar YA! Para la proxima...
    Hazme saber!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué chévere este meme!
    Ya veré si me lo copio mañana.

    ResponderEliminar
  8. Ya entregué... ahora ansiosa a la espera de que me asignen jurados y luego fecha, esperando que sea lunes o martes XD

    Eso si típico, me pasó de todo, se mefue la luz en la madrugada imprimiendo el segundo juego, y en la mañana me echó broma la impresora, pero ya META CUMPLIDA PARTE 1

    Muacks!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las cosas que te gusta hacer jejeje coincidimos en su mayoría... Leer, bloguear, hablar, estudiar desconocidos jajaja que cosas las que se pueden obtener con solo mirar a los demás... Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Son 6 cosas divertidas que me hacen la vida un tanto más feliz!!!

    Un abrazo Sofi!

    ResponderEliminar
  11. Genial. Comparto lo de hablar con mi madre, pero está muuuuy lejos, así que me limito a escucharla una vez por semana. La música... buen remedio para cualquier mal. Bloggear es vicio, no hay nada qué agregar. A mí me relaja mucho cocinar. Y leer... bueno, es que es una necesidad, yo creo que es obligatorio en esta vida salir siempre de casa con un libro en el bolso :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...