"A un hombre sólo le pido tres cosas..."


En esta onda de la fascinación que tengo por leer a Dorothy Parker, me encontré con una frasecita muy googleada de ella, que me pareció interesante y peculiar, me gustó y me la tomé prestada para el Nick de mi MSN, exacto ese subnick donde la gente escribe lo que hace, piensa, escucha o padece, yo sólo coloqué una frase que me encantó, obvio entrecomillada y con la fuente. La cuestión decía exactamente así:


“A un hombre sólo le pido tres cosas: que sea guapo, implacable y estúpido” Genialidad de D. Parker


Ante esa publicación del Nick aparecieron varias respuestas, de más está decir que fueron inmediatas y todos los comentarios eran hechos por hombres [cualquiera pensaría que responden porque se han sentido aludidos, no es así, ninguno reclamó]. Las respuestas van de este tipo:

  • Todos los hombres cumplimos con la última!!! [Caray, me sorprendió y me gustó ese comentario, aunque me pareció bastante condescendiente. Sin embargo, él justificó su forma de pensar y me recomendó autores similares, eso me encantó… Un hombre que defiende el liderazgo femenino, GENIAL... si por tanto tiempo la mujer ha sido uno de los principales agentes machistas, no está mal el cambio]


  • Obligatoriamente debo cumplir con las tres cualidades??? [pistón, así lo sentí yo… pero bue.. perspectivas del asunto y ya!]


  • Cumplo con todas menos la de guapo [el autoestima te lo presto, no es buena manera de empezar la conversa, de verdad me sentí incomoda, realmente si te crees feo y estúpido creo que hay problemas con el yo interno ]


  • Dime con cuál no cumplí!!! [sentí resentimiento en ese comentario, creo que alguien se lo ha tomado personal]


  • Cumplo con las dos primeras, pero lo de estúpido, jamás! [Buena actitud!!! Así es caramba!!!]

  • ¿Quién escribió eso? Buena forma de pensar, ¿De quién es el texto? [Por supuesto, esto de manos de uno que otro curioso por la autora de la frase, aquellos que si entendían que era una cita, que vieron las comillas de rodeaban las letras, obvio que si preguntaron por la autora no cumplen con la característica de estúpidos, les interesó lo intelectual, el fondo no la forma, sin embargo, pudieron buscar en google la frase con el apellido y no preguntar, facilistas! ]

La cosa es que me pareció tan peculiar todo lo que dice esa frase y no imagine tal magnitud de polémica con eso, no la coloqué con esa intención, sólo me encantó y me encanta todo lo que he leído de la Parker.



Comentarios

  1. Ja! Creo que hay una contradicción. Un estúpido implacable no creo que se posible. O eres un estúpido manipulable o eres implacable... Pero creo que las dos no son posible...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, también lo pensé, pero luego al leer sus escritos he comprendido que debido a su forma de ver la vida, a su constante cinismo con respecto a los moldes, estereotipos, sociedades clasistas, ella se refería a enaltecer a la mujer, no al nivel del hombre sino un paso más allá...

    Ella era polémica, disfrutaba suss polémicas y supongo que hubiese reido enormemente con las respuestas que recibió mi nick...

    La cosa es que buscaba un hombre guapo, implacabley con el toque de estupidez necesario para ser ella quien llevara la batuta...

    No sé divagaciones mías...

    ResponderEliminar
  3. Yei ... gracias mi linda ♥

    por el post pues... creo q hoy no estoy para pensar mucho, lo q tengo claro es q a mi lado quiero a alguien sincero, inteligente, integro, admirable y de buen corazón... por lo menos! jajaja
    Beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Esto es lo que hay!!!
    ¡¡¡Esto es lo que hay!!!
    Si andas buscanco un niño lindo...
    ¡¡¡Esto es lo que hay!!!

    Jejeje... saludos... nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Solo una frase y mira las respuestas, jajajajaja. Me ha parecido genial el asunto.

    Yo, no por contradecir pero, si creo que hay estupidos implacables... esos que no quieren cambiar por nada del mundo, tanto por joder o en realidad, por no saber cuan estupidos son (aplicable a cualquier sexo, ojo).

    Te recomiendo "Las leyes fundamentales de la estupidez humana" por Carlos M. Cipolla.

    Yo por mi parte, buscaré a Parker.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Que pena, yo suelo ser, demasiado indulgente, no muy guapo, y no demasiado estúpido, aunque solo lo justo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sebas: Sólo el justo toque de estupidez? entonces sin duda algo de simpático... ligeramente proporcional como lo dices en tu post

    :D Saluditos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...