Princesa de hielo

Me detengo a mirar secuencias de vida que, en pares, parecen felices, me detengo a mirar de cerca y de lejos posibles desarrollos de historias sin final feliz, o más cruelmente, veo a cada parpadeo historias de vidas totalmente infelices, veo infructuosos embrollos que terminan en imperceptibles reconciliaciones que con baladas de moda logran derretir órganos vitales de dudable fortaleza. Veo gente que cae , se reanima y se derrumba nuevamente por cosas del corazón, me pregunto si las esperanzas vienen en cupo limitado, quizá yo no llegué a tiempo, no vivo inmersa en un oscuro mundo de amargura, ni abstraída en un universo sin color, ni el miedo me carcome al pensar en el amor, pero alguna extraña repulsión en mí no permite que disfrute el conglomerado de rosas que tantas añoran, los múltiples te amo que rutinarios llenan días y semanas, aquellos reportes de días enteros que en pares se explican, no muero por los poemas, ni por cartas rebuscadas, no añoro despertar acompañada, ni futuros construidos en mundos ficticios… leí hace días una frasecita que me sonó a descripción, a mi descripción, princesa de hielo, creo que lo soy, ni me creo princesa ni dueña de reino alguno, pero algún sentimiento si me debe faltar, ¿quién soy para estar en contra de todo aquello que la gente ama?, ¿quién soy para sentirme ajena en un juego donde mi pieza no encaja?. La historia se repite, una y otra vez la pieza no encaja, no encajo en vidas, no encajo en sueños, no encajo en tiempos, a veces me parece que soy una pieza sin par, aún peor, no me asusta.


Comentarios

  1. A Cold Princess have a Cold Heart... since i know u i can see yours ain't cold =)

    ResponderEliminar
  2. " no vivo inmersa en un oscuro mundo de amargura, ni abstraída en un universo sin color, ni el miedo me carcome al pensar en el amor, pero alguna extraña repulsión en mí no permite que disfrute el conglomerado de rosas que tantas añoran"

    ¿Llegaste a ese "estado" sin una buena dosis de sufrimiento?

    "La historia se repite, una y otra vez la pieza no encaja, no encajo en vidas, no encajo en sueños, no encajo en tiempos, a veces me parece que soy una pieza sin par, aún peor, no me asusta."

    ¿O quizá sí encajes? pero...¿ya te fastidia seguir probando, o no?

    ResponderEliminar
  3. Llegué a ese estado sin una buena dosis de sufirmiento, tal como lo has dicho...

    Lo de encajar no quiere decir que no lo intente o que no hay una pieza con la quizá pueda encontrar afinidad, es simplemente que en los moldes predeterminados ya no me hallo..

    Saluditos...

    ResponderEliminar
  4. "Llegué a ese estado sin una buena dosis de sufirmiento, tal como lo has dicho... "
    Vaya...llegar a esa "desesperanza" sin sufrir...pues yo tuve que "cocinarme" un buen tiempo, algo de fuego lento, algo de llama alta, para llegar, no a lo mismo donde estás, pero sí a un "estado anterior", algo parecido, como de cierta resignación con algo de desesperanza...más o menos me aguantaba leyendo un poco a Nietzsche...Y como te gustan las pelis te recomiendo "When Nietzsche Wept" (El día que Nietzsche lloró).

    "Lo de encajar no quiere decir que no lo intente o que no hay una pieza con la quizá pueda encontrar afinidad, es simplemente que en los moldes predeterminados ya no me hallo.."
    Una vez caí en el tema con un amigo y me dijo: "son solo modelos aceptados por la sociedad". Y ahí es donde uno como que no cuaja...pero bueh, ¿para qué interesarse tanto por la aceptación de los demás? creo que primero habría uno de buscar auto-aceptación, que traería la paz interior.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Relamente te gusta citar, las comillas son un buen elemento...

    Me han recomendado esa película, en este preciso instante no recuerdo quién, pasaré todo el día divagando al respecto hasta que lo recuerde...

    Bueno la cuestión es ser uno mismo como bien lo dices, o no soy más que eso, soy lo que siento, soy lo que pienso y soy lo que expreso, todo en uno... la cuestión para mi no está en sufir, está en aceptar y aprender... supongo que de eo va este cuento, el de la vida...

    ResponderEliminar
  6. Para seguir con las comillas =D
    "está en aceptar y aprender... supongo que de eo va este cuento, el de la vida..."
    Eso sí no sé...no tengo la más mínima idea del propósito de la vida, si es que existe alguno...generalmente el que me viene a vender propósitos para mi vida me está tratando de joder o ya lo han jodido y está tratando de contagiarme...pero bueh, digamos que desarrollé anticuerpos ejeje...
    Lo que sí puedo es sentirme a gusto viviendo, disfrutar el paseo pues, al igual como se puede vivir con disgusto, sufrir el paseo...pero afortunadamente ya hace un tiempo no ando en eso del segundo...no veo motivos para sufrir...a menos que me ponga en una onda de inconciencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ocurrencias y ocurrencias, para eso es esto ¿no? cuéntame...